Analisis backus y johnston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de la cerveza
B2B



INTRODUCCIÓN
La Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston Sociedad Anónima Abierta es una empresa establecida en el Perú dedicada a la fabricación y venta de cervezas y gaseosas en el país. Posee la mayor participación en el mercado cervecero peruano gracias a las marcas de las que es propietario. Forma parte del grupo SAB Miller, una de las empresascerveceras más grandes a nivel mundial, con operaciones de producción y distribución en más de 60 países. Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. trabaja bajo el enfoque del DESARROLLO SOSTENIBLE, factor clave para el crecimiento sostenido y alcanzar retornos adecuados para sus accionistas, clientes y las comunidades en las que operan.

ANALISIS DEL ENTORNO
Económico-demográficoCrecimiento sostenido Reducción costos de venta Disponibilidad de crédito Potencial de crecimiento por bajo consumo per capita (42 Lt. 2010) Población Perú a Junio 2011 , 29 mill de hab.

Tecnología
Tecnología de última generación (enzimática) Procesos muy sofisticados Capacidad productiva – millones de hectolitros

Político – Legal
Estabilidad política Tratados Libre Comercio Cargatributaria elevada

Social – Cultural
Bebida preferida de los peruanos Consumo en mujeres 65% Peruano promedio “Chelero” – mayor consumo en clase media

AMERICA LATINA
La producción de cerveza en toda América ascendió a 490 millones de hectolitros en el año 2004, correspondiendo el 52% de dicha producción a América del Norte, 17% a Centroamérica y el 31% restante a América del Sur. Cabe resaltarque en dicho año, la producción de cerveza en América Latina fue de 218 millones de hectolitros, cifra 4% mayor a la registrada en el año anterior. Entre los principales países productores de cerveza en América Latina se encuentran Brasil, México y Venezuela, los cuales, en el año 2004, concentraron 38%, 28% y 10% de la producción de la región, respectivamente.

Por otro lado, en el año 2004, elpaís con el mayor consumo per cápita de cerveza en la región fue Venezuela con un consumo de 84.2 litros de cerveza por habitante, seguido por México (51.5 litros por habitante) y Brasil (46.6 litros por habitante). Perú ocupaba el décimo tercer lugar, con un consumo de 22.6 litros de cerveza por habitante, sin embargo al cierre del 2010 se ve que subió a 42 litros.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO EN AL DISTRIBUCIÓN OCT - 2005

FUERZAS DE PORTER
Rivalidad entre comp. (1)

(1) Elevada por la alta especialización y rivales comprometidos con ansias de liderazgo. (2) Elevado por pocos distr. Mayoristas, productos similares
Poder de Comprad. (2)

Barreras de entrada / salida (5)

(3) Elevado porque son escasos, Backus utiliza integración vertical (4) Ron, Whisky, vino, etc. pero no sonamenaza por preferencias por la cerveza del consumidor

Sustitutos(4)

Poder de Proveed. (3)

(5) Elevadas por: economías de escala, requisitos de capital, beneficios para los miembros, políticas de gobierno

ANALISIS INTERNO UCPBJ
HISTORIA

VISIÓN - MISIÓN
Visión: Ser la empresa más valorada por: crecimiento del valor de nuestra participación del mercado a través de nuestroportafolio de marcas, otorgar el más alto retorno de inversión a sus accionistas y ser el empleador preferido. Misión: Producir y comercializar bienes y servicios de óptima calidad prioritariamente dirigidos al sector de bebidas y alimentos tanto para el mercado local como de exportación. Buscar la satisfacción de las necesidades reales de los consumidores. Generar un proceso continuo de cambio paramantener unidades productivas modernas, eficientes, rentables y competitivas a nivel mundial. Contribuir al proceso de desarrollo del país.

OBJETIVOS
Administrar las empresas con objetivos comunes. La relación comercial entre las empresas corporativas debe establecerse equitativamente priorizando su competitividad buscando reducir la dependencia con el sector cervecero. Desarrollar y mantener...
tracking img