ANALISIS BACTERIOLOGICO DE AGUAS EMBOTELLADAS

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Una amplia variedad de microorganismos pueden estar presentes en el agua, incluyendo bacterias, protozoos o virus, muchos de los cuales, son patógenos para el ser humano.La calidad sanitaria de agua puede ser evaluada examinando las muestras por la presencia de microorganismos indicadores como son las bacterias coliformes, las cuales se manifiestan con mayorfrecuencia que los microorganismos patógenos, y a su vez son simples y seguras de detectar (Turco, 1994). Este grupo es definido como bacterias aeróbicas y facultivas anaeróbicas, Gram negativas, noformadoras de esporas que fermentan la lactosa con formación de gas. El grupo de coliformes incluye una gran variedad de microorganismos, enterobacterias de vida libre y de origen intestinal. Por lo tanto,si se encuentran coliformes en muestras de agua es probable que la misma haya sido contaminada con materia fecal.

Muchos son los estudios que se ha llevado a cabo para determinar lascaracterísticas físicas, químicas y microbiológicas en aguas naturales, océanos, ríos lagos y lagunas. A nivel mundial se cuentan con los trabajos realizados por Sioli (1984) en el río Amazonas, los de Bonetto(1975) en el río Paraná.

En Argentina (Picote y Colbs., 2003), realizaron la Evaluación de Nitratos y Bacterias Coliformes en Pozos de la Cuenca Alta de Arroyo Pantanoso, donde se determina que lamayoría de las muestras (85%) estuvieron contaminadas con bacterias del grupo coliforme, representando un alto riesgo sanitario.
Existen aguas que pueden ser consumidas y otras que no se puedenconsumir debido a que poseen organismos orgánicos que afectan la vida del hombre, animales o plantas, esto se afirma ya que se han encontrado botellones que contienen cuerpos extraños dentro de su contenidoy algunas veces con un color no acorde para aguas de botellones. Actualmente en Caicara del Orinoco se están vendiendo botellones de agua que no se sabe si poseen registros sanitarios o si se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis bacteriologico del agua y de alimentos
  • análisis de agua embotellada
  • Embotellamiento del agua
  • Análisis químico y bacteriológico del agua
  • Analisis bacteriologico del agua
  • Agua embotellada
  • agua embotellada
  • ANALISIS BACTERIOLOGICO DE AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS