Analisis bancario hsbc

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
FINANZAS BANCARIAS

PRIMER AVANCE “BANCO HSBC”

DAVID SILVA VIRUEGA
CIUDAD UNIVERSITARIA 06/04/10

BANCO HSBC

Nombre Oficial
Por sus siglas en inglés “The HongKong and Shanghai Banking Corporation”, es una subsidiaria directamente controlada con 99.99 por ciento propiedad de HSBC Holdings plc, con sede en Londres, Gran Bretaña.
Nombre de Mercado: “Grupo Financiero HSBC” o “HSBC”Con sede en Londres, HSBC es una de las compañías de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo. Su red internacional comprende alrededor de 10,000 oficinas en 85 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacifico, América, Medio Oriente y África.
Grupo Financiero HSBC S.A. de C.V. representa al Grupo HSBC en México y ofrece una amplia gama de servicios financieros en bancacorporativa, banca comercial y servicios bancarios personales.

Oficina Central Reforma 347, Colonia Cuahutémoc, 06500 México, D.F. México
Teléfono de contacto 52 55 5721 2222
Sitio Web www.hsbc.com.mx
Oficinas El Grupo HSBC cuenta con 1,332 sucursales en México.
Directivo Luis Peña Kegel, Director General, Grupo Financiero HSBC
Principales subsidiarias

* HSBC México, S.A.
* HSBCAfore, S.A. de C.V.
* HSBC Seguros, S.A. de C.V.
* HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
* HSBC Fianzas México, S.A.
* HSBC Operadora de Fondos, S.A. de C.V.
* HSBC Servicios, S.A. de C.V.
Tipo de banca:
HSBC es un banco multiple, que se enfoca a banca comercial, fianzas, seguros, afore, además de poseer su casa de bolsa, ofrece servicios de:
* Finanzas personales: HSBCsuministra servicios financieros a más de 125 millones de clientes alrededor de todo el mundo. Estos servicios incluyen cuentas corrientes, cuentas de ahorro, hipotecas, seguros, tarjetas de crédito, préstamos, pensiones e inversiones.
* Banca comercial: El banco tiene como clientes casi 2.5 millones de pequeñas y medianas empresas.
* Corporativo, banca de inversión y mercados: En esta área denegocios el banco da servicios financieros a clientes corporativos e institucionales referidos a mercados globales, banca corporativa e institucional, transacciones bancarias globales y banca de inversión global.
Misión
Brindar servicios financieros de excelencia a individuos y empresas a nivel nacional e internacional, con las mejores condiciones de mercado, a fin de garantizar a nuestrosclientes bienestar y éxito, a nuestros empleados crecimiento continuo, a nuestros accionistas rentabilidad y contribuir al desarrollo de nuestro país
Visión
Una institución sólida, dinámica, innovadora para ser reconocidos por nuestros clientes como el proveedor preferido de servicios financieros del país, la primera institución financiera posicionada en el mercado, la empresa financiera con el mejorrecurso humano desarrollado, la inversión más rentable del sector y la institución financiera con la mejor calidad de servicio
Servicios

Servicios Financieros Personales
HSBC México puede atender un amplio campo de necesidades corporativas y comerciales.
Los servicios incluyen soluciones financieras en pesos mexicanos y en otras monedas, líneas de crédito para capital de trabajo, préstamosa plazo, financiamiento de exportación y de proyectos, préstamos gubernamentales, créditos sindicados, servicios de cuentas (cheques, ahorro, inversiones), en moneda nacional y en dólares, servicio de pagos locales, manejo de efectivo (incluyendo cobranza nacional, pagos a proveedores, nóminas, presentación de facturas y servicios de concentración de efectivo), pagos internacionales, bancaelectrónica y plataformas de pago, fianzas, fideicomisos, servicios de corretaje, servicios de asesoramiento y finanzas corporativas.

Servicios Comerciales Internacionales
HSBC puede ayudar a reducir riesgos y mejorar el flujo de efectivo en el comercio internacional. Los servicios incluyen: cartas de crédito, cobranzas, descuentos de facturas, factoraje de cuentas por cobrar en otros países y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hsbc Bancario
  • Analisis hsbc
  • análisis crisis bancaria
  • Analisis de industria bancaria
  • Analisis PORTER Sector Bancario
  • ANALISIS FINANCIERO BANCARIO
  • Analisis delitos bancarios
  • Analisis bancario ibank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS