Analisis basico de la mujer en la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
dAvid aristizabal franco |
¿Y que con la mujer? |
Análisis del papel de la mujer en la publicidad. |
|
|
14/08/2012 |

|

Este texto tiene su punto basado en la gran evolución que se ha dado en mundo de la mujer frente a la sociedad y economía dando pie a que su imagen se a uno de los medios comerciales de ventas más potentes en la industria no basados en su tono comoobjeto erótico sino en su papel representativo de madre esposa amiga y buena mujer todo esto relacionada con los aspectos sociales con los que se ve al sujeto haciendo un paralelo de este.
Para empezar, este es un lado de la publicidad en la mujer su lado o faceta erótica y consiste: en que el contexto de publicidad se la convierte en un objeto para la venta de un producto, se la transforma demanera que, su personalidad se pierde, se ve despersonalizada hasta el punto en que pone su cuerpo a disposición de los hombres transformándose en un objeto sexual o de atracción hacia el sexo opuesto.
Podemos empezar tomando a la mujer el contexto de que se transforma en el vehículo del producto o servicio a comercializar desde que esta imagen sea algún tipo de reclamo erótico que sería el uso desu imagen en un carácter sexual, en estos casos podemos apreciar que la mujer se maneja como un objeto que atrae primero la atención de el publico varón para luego transmitirla a un producto, casi siempre esta mujer es joven muy bella y esta desnuda o semidesnuda por ejemplo los comerciales de autos o las mismas acompañantes en una muestra automotriz.
Hoy en dia observando los prototipos de mujerque sobresalen en los anuncios se ve a una mujer sumisa, joven y delgada dando pie a que esto se tome como ejemplo para generaciones nuevas, este “ejemplo” de mujer es un estereotipo creado sexualmente ya que a los hombres les atrae esto , no obstante desacreditando toda la figura de mujer como genero capaz, dominante y pudiente de las mismas capacidades del hombre.
Al comparar al hombre con lamujer en términos de publicidad vemos que la mujer tiene dos fenotipos utilizados más comúnmente si es que no son los únicos que son el uso de la mujer como objeto sexual o el uso de esta en términos de ejemplo de mujer como esposa, madre, ama de casa , etc. Cuando por el otro lado vemos al hombre que ejerce una imagen de poder autoridad, de experiencia. Ahora veamos los dos tipos de partes de unamujer en dicho anuncio que son:
* La mujer como objeto decorativo: la mujer es un ornamento un elemento más que forma parte del producto anunciado. El hombre además de adquirir el producto se lleva en todo el “pack” al producto anunciado y a la mujer que lo anuncia.1
* la mujer escaparate: la mujer sirve como vehículo para simbolizar el éxito masculino. Para el hombre la mujer será comoun trofeo. Según la tradición machista de nuestra sociedad, cualquier hombre que se precie ha de llevar al lado a una mujer de gran estilo, belleza, signo externo de su riqueza2
Al utilizar a la mujer como ornamento o objeto decorativo del producto a vender se identifican varios aspectos como el mismo estereotipo erótico y las mismas bases que llevan al cliente hacia el producto asimilando que lamujer hace parte de este, por el otro lado se percibe a la mujer como un premio un símbolo de su éxito y nivel social según lo que se aprecia en la misma sociedad en la que la mujer más hermosa esta con el hombre mas exitoso.
La mujer desde la sociedad.
Las propias imágenes de los avisos vienen con un estándar paralelo a la sociedad ya que la publicidad no puede pretender representar cosasalejadas de la realidad, con esto no se quiere decir que la mujer es menos que el hombre por lo contrario se quiere plasmar como la sociedad ha ido cambiando este sentido, permitiendo ver a la mujer como ser humano independiente y pudiente, así aun se presenten evidencias de el rechazo o la no aplicación de esto.
Los causantes de esto somos todos en la sociedad desde el mismo gobierno hasta el...
tracking img