Analisis Baxter

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Baxter es una empresa orientada a la creación de productos y servicios médicos destinados a mejorar la condición de vida de pacientes en todo el mundo
Tienen en el mercado 80 años, y su función es la de investigar y desarrollar dispositivos médicos, medicamentos y biotecnología para proporcionar terapias innovadoras a personas que padecen hemofilia, insuficiencia renal, alteracionesinmunológicas y otras enfermedades agudas y crónicas
Con una plantilla de cerca de 48.500 empleados, Baxter comercializa sus productos en más de 60 países y cuenta con instalaciones de fabricación en 27 países.
La historia de Baxter está cargada de numerosas innovaciones médicas. Entre ellas, las primeras soluciones intravenosas producidas comercialmente, la primera máquina de diálisis renal comercial, yel primer factor de coagulación concentrado para tratar la hemofilia. Más recientemente, Baxter desarrolló el primer factor VIII recombinante sin proteínas y la primera vacuna para la influenza pandémica producida a partir de un cultivo celular.
En 2011, Baxter destinó 946 millones de dólares a la I+D, un 7% más que el año anterior. La compañía es un líder tecnológico en el desarrollo deproteínas terapéuticas recombinantes y de origen plasmático, en soluciones intravenosas y de diálisis, en sistemas de envasado y de administración de medicamentos, entre otros.
Baxter es un líder reconocido en sostenibilidad corporativa por su enfoque a largo plazo para equilibrar sus prioridades comerciales, con sus responsabilidades sociales, económicas y ambientales.
Tratamiento de la marca en laweb
En este caso, la marca Baxter está presente en la página de inicio de su WEB, así mismo se la puede encontrar en cada uno de sus enlaces; siempre ubicada en la parte superior izquierda. Referente a la descripción de la marca, no se aprecia el porqué de su nombre, más bien se enfoca mucho en lo que tiene que ver responsabilidad social y ambiental. Indica el origen y propósito de su creación,centrándose en el desarrollo de la atención sanitaria, orientada a personas desfavorecidas o discapacitadas. Marca como objetivo principal el de generar un impacto positivo y duradero en el sector salud y en el acceso a la sanidad, en todo el mundo. Se denota también la creación de sentido de pertenencia hacia sus clientes internos, describiéndose a sí mismos como: Un lugar de trabajo seguro, sanoe integrado, y para fomentar una cultura que impulse la integridad y la innovación.
Sus graficas varían, se observan a personas en su lugar de trabajo, precisamente en el campo de acción de la empresa que son los laboratorios, pacientes en centros de salud, imágenes de edificios de la empresa, familias; se enmarcan de esta forma en transmitir responsabilidad social.
Predominan los colores dellogo de la marca y notificaciones de eventos y noticias sobre nuevos acontecimientos de la empresa. No se observan publicidades comerciales.
Análisis de la usabilidad
La página de Baxter tiene mucha apertura para el correcto uso por parte del usuario, se puede navegar con facilidad, los enlaces direccionan a obtener mucho contenido e información. Se aprecia un buscador, vínculos que permitenllegar a: Profesionales sanitarios, pacientes, proveedores, Trabajar en Baxter, prensa, inversores y conocer acerca de Baxter. Si se visualiza mapa Web.
En recursos de ayuda a usuarios cuenta con direcciones de correos electrónicos y números telefónicos; no hay web call ni chat.
Se puede mencionar que la página Web de Baxter posee un elevado índice de usabilidad, con muchas facilidades paranavegar, aspecto que favorece a su imagen corporativa.
Análisis de interactividad
Se puede destacar que en la web hay poca interactividad, se basa solamente en la comunicación vía correo electrónico con atención al cliente en sus oficinas centrales. También existe la opción de ponerse en contacto con atención al paciente y con farcovigilancia; este último en el caso de tener reacciones adversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis baxter
  • Baxter "las mujeres y el análisis de clase"
  • Baxter
  • Adam Baxter
  • robot baxter
  • Caso Baxter
  • Negociacion adam baxter
  • BAXTER EL ROBOT OBRERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS