Analisis beowulf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Similitudes y diferencias del héroe que se muestra en la película con el héroe épico del cuento.

En el cuento
Como al parecer no se conoce el nombre original de este texto tan antiguo se lecoloco el nombre de su héroe, así como lo señala su titulo y la característica de héroe que se le ha otorgado, se podría decir que es similar a lo que le ocurrió con la Odisea que también se le coloco elnombre de su héroe al no tener titulo conocido que se le otorgue.
-Características de Beowulf:
Este héroe es un ejemplo de soldado, que todo soldado debería llegar a ser; alguien valiente sinninguna cobardía, que no le tema a nada ni siquiera a la muerte, alguien que se gana la confianza de los demás y sus colegas actuando honradamente y valientemente. Un héroe que le importa que su nombre sedé a conocer tanto también como las riquezas que consigue de ellas, llegando así a ser avaricioso pero buen tipo, de confianza. Beowulf no tiene la intención precisamente de convertirse en un héroeque deban recordar miles de personas a lo largo de la historia solo que es un deber de todo caballero cumplirle a su patria y a su rey. Beowulf cumple siempre con su deber de valiente, nada más. Muerevalerosamente.
Hazañas dentro del cuento:
El héroe posee una fuerza descomunal que le permite a Beowulf enfrentar sin armas a Grendel. Al llegar la sombría noche el rudo combate se produceconsiguiendo el héroe arrancarle mortalmente uno de sus brazos al temido demonio quien derrotado se refugia en la ciénaga.
La madre de Grendel, un monstruo igual de infernal que su vástago, quien en venganzaasesina a uno de los consejeros del rey Hrotgar. En que Beowulf la “persigue” hasta que sumergiéndose en las profundidades de un lago donde finalmente armado con una espada se enfrenta en mortalcombate dándole muerte y a su vez liquidando definitivamente a Grendel.
Ahora el rey Beowulf acompañado por su vasallo Wiglaf enfrentará a los incendiarios ataques de un furioso dragón perturbado por el...
tracking img