Analisis bichos una aventura en miniatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente análisis está enfocado a reconocer los aspectos de la reingeniería que existen en la película “Bichos, Una aventura en miniatura” de Disney.
“El ritmo de cambio en la vida de losnegocios se ha acelerado a tal punto que ya no pueden ir al paso las iniciativas capaces de alcanzar mejoras incrementales en rendimiento. La única manera de igualar o superar la rapidez del cambio en elmundo que nos rodea es lograr avances decisivos. La reingeniería –o sea el rediseño rápido y radical de los procesos para lograr el mejoramiento decisivo del rendimiento- ha logrado en compañías dediversa índole, tales como GM Saturn, PepsiCo, Conoco, etc., cambiar procesos para corregir el ajuste entre el trabajo, el trabajador, la organización y su cultura para maximizar la rentabilidad delnegocio.”
Ahora bien, la reingeniería como se menciona en el primer párrafo está enfocada hacia los procesos y debe ser de manera radical, en la película se puede observar como Flick (hormiga que buscóa los bichos) siempre trata de proponer nuevas maneras de realizar los procesos para la recolección de comida, sin embargo, cada que Flick enseña sus inventos recibe un rechazo por parte de la hormigareina (alta dirección). Este es un claro ejemplo de cómo afectan las decisiones de la alta dirección a las empresas ya que si la alta dirección no está convencida en realizar un cambio, lostrabajadores se pueden ver limitados a proponer éstos, o en caso de que ya se esté aplicando alguno, si la alta dirección duda, los trabajadores dudaran de igual manera.
Otro punto importante en la películaes cuando Hopper (líder de los saltamontes) le menciona a la princesa de las hormigas: “Toda falla es tu falla”, si bien la frase no es aplicable al 100%, en parte, como se describió en el párrafoanterior, si no se tiene una buena organización desde la alta dirección, se tendrán malos resultados desde el comienzo.
Finalmente, la construcción del pájaro es el momento más simbólico de la...
tracking img