analisis biologico de las proteinas

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
ANÁLISIS BIOLÓGICO DE LAS PROTEÍNAS
Requerimientos de proteína:
Los requerimientos de proteína ha provocado interminables debates y hasta ahora todavía no hay respuesta definitiva. El problemasurge con el hecho de que el metabolismo de las proteínas es muy complejo y es efectuado por una miríada de diferentes factores fisiológicos y nutricionales. El factor inicial es la propia proteína. A lo largo del tiempo se han usado distintos métodos para evaluar la calidad nutricional de las proteínas alimentarias. Las metodologías tradicionales como el cálculo del valor biológico (BV),utilización de las proteínas neta (NPU) y coeficiente de eficacia biológica (PER), se basan en bioensayos con animales.
Calidad de la proteína:
Las diferentes proteínas tienen diferentes niveles deaminoácidos y, tal como se ha dicho anteriormente, una proteína se puede clasificar como completa (si contiene todos los aminoácidos esenciales), o incompleta (si falta uno o más aminoácidos en el nivelrequerido). Hay una serie de maneras en que puede ser determinada calidad de las proteínas, entre las cuales se encuentran:
1.-Ratio de Eficiencia Proteica (PER):
Esto representa el peso ganado con unaproteína de prueba dividida por la proteína consumida. Por lo general, el PER de una proteína se compara con el de una proteína de prueba que normalmente es la caseína. Si el PER tiene una puntuacióninferior al PER de la caseína, se considera que una mayor cantidad de proteína es necesaria para satisfacer las necesidades.




RATIO DE EFICIENCIA PROTEICA (PER)
Proteína
Ratio de EficienciaProteica (PER) *
Proteína de suero
3.2
Huevo entero
2.8
Caseína
2.5
Proteína de soja
2.2
Carne de vacuno
2.9
Gluten de trigo
No Disponible

2. Utilización Neta de la Proteína (NPU):Mide la proporción de proteína digerida que es utilizada. Consideran las pérdidas de nitrógeno en la digestión, que no hacia el valor biológico. Nos indica el nitrógeno requerido respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Proteinas
  • Analisis de proteinas
  • Analisis de proteinas
  • Analisis de proteinas
  • Analisis de proteina
  • Analisis De La Proteina
  • Valor Biológico de las proteinas
  • Funciones biologicas de las proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS