Analisis biologico y sociocultural de la vida psiquica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Investigue y explique con un informe (análisis, fundamentos y conclusiones), sobre la influencia o soporte biológico y sociocultural del desarrollo de la vida psíquica que se manifiesta en laconducta del ser humano:


En el siguiente informe se encuentra detallado como nuestra influencia biológica ysociocultural ah venido transcendiendo a través del tiempo.
INFLUENCIA BIOLOGICA:

Los antecedentes de socialización se entienden a través de la comprensión de los orígenes del hombre. Lahominización es el proceso del origen del hombre, originario de una rama de los primates. Proceso que explica la evolución de los procesos psicológicos del hombre, por factores no sólo biológicos sinosociales. El primer acto histórico del hombre es el trabajo colectivo para subsistir, aparece entonces la conciencia humana ante la reflexión mental de la necesidad de darse cuenta del mundo que lo rodea y desí mismo.

INFLUENCIA SOCIOCULTURAL:

Los factores socioculturales son los elementos determinantes del comportamiento de adaptación que van adquiriendo las personas en el entorno social en quese desenvuelven. Los sociólogos la reconocen como un proceso que inculca cultura a los miembros de la sociedad, la cual se va transmitiendo de generación en generación, los individuos desarrollan suscapacidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social.

Si nos hubiese tocado hace siglos, de seguro no nos gustaría usar los jeans, ni la música rock, es probable queestaríamos en cacería de animales y usando ropa de pieles para soportar el frío. Los seres humanos hemos desarrollado un proceso de humanización y todo ello forma parte del proceso histórico culturalacumulada por la humanidad.

En consecuencia se ha originado nuestra conciencia social, y esto no está determinado por ningún programa genético, pero sí es hereditario por conciencia social,...
tracking img