Analisis Bmw

Páginas: 29 (7152 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Introducción

En el presente trabajo, se describe la situación actual del departamento de ventas de la empresa Bavarian Motors C.R. desde una visión integral del departamento en sí y las diferentes y complejas dinámicas típicas que se desarrollan a lo interno de este vital órgano de una organización.
Historia de la empresa

Bavarian Motors C.R. se inicio como representante exclusivo ennuestro país del departamento de motocicletas BMW en el año 2004. Para el año 2008, obtiene el concesionario exclusivo de importación para Costa Rica y Nicaragua de la marca BMW; incluyendo automóviles. Esto se da cuando Euro Autos C.R. perdió la concesión luego de 20 años de tenerla en su poder, más que todo por problemas con el servicio al cliente. Para mayo del 2009 se abren las puertas de lanueva sucursal y show room de Bavarian Motors ubicado en La Uruca, con un lujoso, espacioso y moderno estilo arquitectónico de diseño vanguardista y minimalista, con lo que se inician oficialmente las operaciones de ventas de autos de lujo.
Historia de los productos y de la categoría a la cual pertenecen

BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas Bávaras de Motores») es unfabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Mini y Rolls-Royce. BMW es el líder mundial de ventas dentro de los fabricantes de gama alta. Inicio su producción en el sector de aviación, específicamente creando motores para la industria, para luego diversificar en el sector automotriz con la introducción de su primer automóvil, el DA-2bajo la licencia de Austin Seven, otra empresa automotriz de la época. Más adelante se daría la primera producción de su propio automóvil, el AM-1, y con el tiempo salió al mercado lo que sería el predecesor de la famosa serie 3 de BMW, su modelo insignia.

Con el paso de los años se ha ampliado la gama de automóviles de lujo de la marca, entre los que encontramos las series 1, 3, 5,6 y 7;dentro de estas sus variantes deportivas, las denominadas M (M3, M5, etc.), su deportivo denominado Z4 y por último, incluida en el año 2000, su línea de SAV’s (Sport Activity Vehicle) la serie X.

La marca de BMW se posiciona en una categoría de automóviles de lujo líder en el mercado internacional en su ámbito, compitiendo directamente con Mercedes Benz, Audi, Jaguar, Acura, Infiniti entreotras.
Beneficios por los cuales el consumidor compra el producto.

La compra de un automóvil de renombre mundial por su calidad y alto perfil como BMW se da por motivos más trascendentales que simplemente llenar las necesidades básicas de transporte. Aparte del gran lujo, diseño excepcional, tecnología de punta y gran potencia de tren motor, se adquiere prestigio y estatus; una posición quedespierta hasta cierta envidia en quienes le rodean. Se adquiere un tratamiento de primera y privilegios como el probar casi cualquier modelo BMW que el cliente quiera, invitaciones especiales a lanzamientos de nuevos modelos, test drives privados con pilotos profesionales. Incluso en algunos casos se le hace el préstamo de otro vehículo a un cliente que por alguna razón no pueda utilizar el suyo propio;es casi como ingresar a un club.
Determinar las necesidades que satisface el producto y cuál es la más importante.

De acuerdo con Phillip Kotler y Gary Armstrong en su libro titulado Marketing, “las necesidades humanas son estados de carencia,...” y estas incluyen “las necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calor y seguridad; las necesidades sociales de pertenencia y afecto; y lasnecesidades individuales de conocimientos y expresión personal.” Siguiendo estos planteamientos, se puede determinar que la compra del producto en cuestión tiene la capacidad de abarcar una porción de cada una estas necesidades:

- Físicas: dentro de las cuales se podría agregar la necesidad de traslación, puesto que para subsanar las más básicas de ropa, alimento y seguridad, por lo general nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis caso BMW
  • Analisis Empresa Bmw
  • Analisis caso caida bmw
  • Analisis del discurso del imagotipo de “bmw”
  • Copy Analisis BMW
  • Analisis del entorno bmw serie 1
  • Análisis publicidad bmw
  • Bmw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS