ANALISIS BODEGA AURRERA

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
ANALISIS BODEGA AURRERA
Bodega Aurrera se ha posicionado como el cuarto lugar del ranking que más visitas tiene de consumidores, el primero son las tortillerías que en un año reciben 629 millones declientes, mientras que esta cadena de autoservicios recibe 310 millones de visitas al año, es decir 850 mil visitas diarias.
De acuerdo a la revista del Consumidor de la Profeco, el 80% de loshogares mexicanos han ido a comprar a esta tienda en el último año y han incrementado su número de visitas un 5%.
Lecherías y Purificadoras de agua separan a Bodega Aurrera de la siguiente cadena con másvisitas al año, que es Soriana, que ocupa el 7mo lugar como canal visitado, ya que recibe al año 142 millones de visitas de compra. Esta cadena, que ya encontramos a nivel nacional, es visitada por el58% de los hogares, en promedio una vez al mes.
En 2013 Walmart ganó mercado en México, a pesar de que, en términos operativos, fue el peor año para el grupo comercial desde que adquirió a Cifra.
​Losanalistas atribuyeron esto al desempeño de sus formatos Bodega Aurrerá, incluyendo Bodega Express, cuyas ventas a tiendas comparables crecieron a doble dígito y le permitieron atender la demanda de unconsumidor con menor poder adquisitivo.
Las tiendas con nombre "Bodega Aurrerá" fueron establecidas por primera vez en 1970. Cuando Walmart asumió el control mayoritario de Grupo Cifra, decidiómantener el nombre de las tiendas Bodega Aurrerá. No así el de las tiendas Aurrerá, la mayoría de las cuales se transformaron en Walmart Supercenter.
En la actualidad, la estrategia publicitaria de BodegaAurrerá se basa en el personaje animado de Mamá Lucha, una luchadora enmascarada que es, según la publicidad de la empresa, «la campeona de los precios bajos.
Antes de ser adquirida por Walmart,Aurrerá fue una tienda con descuento e hipermercados que existieron desde 1958 a 2001 para ciudades con más de 100 mil habitantes así como en zonas populares de las grandes ciudades.
Ofrecía productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BODEGA AURRERA
  • Bodega Aurrera
  • Analisis sobre el sistema pol en la bodega aurrera
  • bodega aurrera
  • bodega aurrera
  • Bodega Aurrera
  • bodega aurrera
  • BODEGA AURRERA Y SUPERAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS