Analisis bolsa de valores Sao Paulo

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


Bolsa de Sao Paulo
La Bolsa de Valores de São Paulo o Bovespa es la segunda bolsa de valores más grande e importante en el mundo, y la primera en ocupar este puesto en América, está situada en el corazón de la mayor ciudad brasileña, São Paulo. Como media, se intercambian acciones por valor de 3 millones de pesetas reales cada día (según datos de 2004). Establecida el 23 de agosto de 1890,fue una institución pública hasta 1996, cuando se estableció como una asociación civil.
Bovespa está unida a todas las bolsas brasileñas, incluida la de Río de Janeiro, donde se intercambian los valores del gobierno.
La subida o bajada de las acciones brasileñas depende de varios factores, como la dirección de la política monetaria determinada por el ratio SELIC del Banco Central de Brasil. Elprincipal indicador de Bovespa es el Índice Bovespa (Ibovespa), en este mercado se cotizan alrededor de 550 compañías.





















Principales Índices bursátiles
Índices generales:
1. Ibovespa
El Índice Bovespa es un índice bruto de rentabilidad total ponderado por volumen negociado y está compuesto por las acciones más líquidas que cotizan en la Bolsa de SaoPaulo . El Índice Bovespa se ha dividido 10 veces por un factor de 10 desde el 1 de enero de 1985:12 / 02/85, 08/29/88, 04/14/89, 01/12/90, 05/28/91, 01 / 21/92, 01/26/93, 08/27/93, 02/10/94, 03/03/97

Total de Usuarios 68
Miembros Sin cambios 0
Miembros de la UP 10
Miembros de Down 58

La Bovespa realiza el calculo de su índice en tiempo real, considerando los precios de losúltimos negocios efectuados en el mercado a vista con acciones componentes de su cartera.

Brasil 50 Index - IBrX-50
El IBrX-50 es un índice que mide el retorno total de una cartera teórica compuesta por 50 acciones seleccionadas entre las más negociadas en la BM&FBOVESPA en términos de liquidez, ponderadas en la cartera por el valor de mercado de las acciones disponibles a la negociación.Brazil Index – IbrX
El IBrX - Índice Brasil es un índice de precios que mide el retorno de una cartera teórica compuesta por 100 acciones seleccionadas entre las más negociadas en la BOVESPA, en términos de número de negocios y volumen financiero. Esas acciones son ponderadas en la cartera del índice por su respectivo número de acciones disponibles a la negociación en el mercado.
Medio-Large, SmallCap Index – MLCX
El Índice BM&FBOVESPA Mid Large Cap (MLCX) y el Índice BM&FBOVESPA Small Cap (SMLL), creados por la BM&FBOVESPA, tienen por objetivo medir el comportamiento de las empresas listadas en la Bolsa de forma segmentada, por esa razón el índice Mid Large medirá el retorno de una cartera compuesta por las empresas listadas de mayor capitalización, y el índice Small Cap medirá elretorno de una cartera compuesta por empresas de menor capitalización. Las acciones componentes serán seleccionadas por su liquidez, y serán ponderadas en las carteras por el valor de mercado de las acciones disponibles para negociación.
Valor del índice BM & FBOVESPA - IVBX-2
El Índice Valor BM&FBOVESPA - 2ª Línea (IVBX-2) fue desarrollado en conjunto por la BM&FBOVESPA y por el diario ValorEconómico, buscando mensurar el retorno de una cartera hipotética constituida exclusivamente por papeles emitidos por empresas de excelente concepto junto a los inversionistas, clasificadas a partir de la 11ª posición, tanto en términos de valor de mercado como de liquidez de sus acciones.



Índices Sectoriales
Hace años presentes en los mercados internacionales, los índices sectoriales tienen elobjetivo de ofrecer una visión segmentada del comportamiento de los mercados de acciones. Ellos son constituidos por las empresas abiertas más significativas de sectores específicos, representando una medida del comportamiento agregado del segmento económico considerado.
A continuación se detallan algunos de ellos

Indice de Energía Electrica – IEE
El Índice de Energía Eléctrica (IEE) fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa de Valores de Sao Paulo
  • Analisis del museo de arte de sao paulo
  • Bolsa De Valores Analisis
  • Analisis Caso Bolsa De Valores
  • Sao Paulo
  • Sao Paulo
  • Sao Paulo
  • Sao paulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS