Análisis de la exhortación de Juan pablo II Catechesi tradendae.
Esta exhortación se compone de introducción, nueve capítulos y conclusión. Cuyos temas primordiales se enfocan en el Cristo centrismo, es decir, la catequesis debe darse en el contexto de la vida y obra de Cristo y en ella incluir su palabra y su enseñanza bajo la concepción de que es El, el único Maestro. Desde siempre la iglesia se ha encargado de transmitir la catequesis como tareaprimordial desde Cristo, los apóstoles, los padres de la iglesia hasta nuestros tiempos, como un deber y a la vez un derecho que consolida la labor de la iglesia tanto para quienes imparten la catequesis como para quienes la reciben. Entre la iglesia y la catequesis se produce un vínculo que no se puede disolver, porque forma parte de ella, para la evangelización de cada conjunto de la sociedad, como niños, jóvenes, adultos y no importando su condición hacerlos crecer en la fe, bajo unaenseñanza sistemática que lleve a la persona a transformarse a Cristo completamente. El catecismo de la iglesia católica tiene gran importancia debido a que es el resumen de la doctrina cristiana y la teología tradicional, enseñando así, LA BUENA NUEVA, EVANGELIO al HIJO DE DIOS que comunica al Padre con su humanidad Divina, para fortalecer El Credo, cuya fuente es la palabra de Dios, que limita al catequista para restar importancia a algunos temas que considere, este es un derecho de quien recibe lacatequesis a hacerlo en su totalidad, Mostrando la importancia catequética en las diversas etapas de la vida, El papa nombra a todos aquellos que recibiendo la catequesis y manteniendo un lazo próximo con la iglesia crecen invaluablemente en la fe, desde los párvulos hasta los adultos nombrando también a quienes poseen algún tipo de deficiencia. Y como se debe adaptar contenidos sin reducirlos, y adecuando también lugares, medios televisivos o radiales, la Homilía que debe ser preparada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Analisis breve de la exhortacion apostolica de juan pablo ii catechesi tradendae. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Breve-De-La-Exhortacion-Apostolica/3019571.html

MLA

"Analisis breve de la exhortacion apostolica de juan pablo ii catechesi tradendae" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Breve-De-La-Exhortacion-Apostolica/3019571.html>.

MLA 7

"Analisis breve de la exhortacion apostolica de juan pablo ii catechesi tradendae." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Breve-De-La-Exhortacion-Apostolica/3019571.html>.

CHICAGO

"Analisis breve de la exhortacion apostolica de juan pablo ii catechesi tradendae." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Breve-De-La-Exhortacion-Apostolica/3019571.html.