Buda explotó por vergüenza.

"Es la película más ingenua, deliciosa, pura, penetrante, alegórica, inteligente, sencilla y a la vez enrevesada que habrán visto en muchotiempo. (...) (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).
La película claramente quiere mostrar la verdadera situación que se vive en esta clase de países, para un ejemplo claro,Afganistán, en la cual vemos claramente que han crecido siendo los hijos de la guerra, que a diario ven desaparecer a sus hombres que se van con fusiles, por eso vemos quees una cultura de padres (hombres) ausentes, las mujeres se ven obligadas a buscar trabajo para poder tener cómo sobrellevar el día a día, razón por la cual se dice que“Buda explota por vergüenza”, como símbolo de la pérdida de una cultura heredada, es el símbolo claro de la libertad perdida.
En el transcurrir de la película podemos vercomo una pequeña niña, no mayor a 6 años quiere ir a la escuela, aprender a leer y a escribir, y se ve limitada por una sociedad que corta sus alas y sólo quiere promocionarla educación de los hombres, excluyendo y anulando totalmente la capacidad de libertad de la mujer, le cuadriculan la mente desde niña. Su madre también está ausente y tieneque lidiar con realidades muy fuertes, que la aíslan totalmente de sus verdaderos sueños.
No existe escena que no quiera llamar a la protesta, a la liberación del pueblooprimido, al levantamiento de la voz de los mudos, a recuperar su cultura y sobretodo, lo que más quería e inconscientemente buscaba Batkay a pesar de ser tan sólo unaniña, al reconocimiento igualitario entre hombres y mujeres, a la no exclusión de la mujer, y a no tratarla tan sólo como un objeto para poder recobrar la libertad perdida. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Analisis Buda explotó por verguenza.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Buda-Explot%C3%B3-Por-Verguenza/23695107.html

MLA

"Analisis Buda explotó por verguenza." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Buda-Explot%C3%B3-Por-Verguenza/23695107.html>.

MLA 7

"Analisis Buda explotó por verguenza.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Buda-Explot%C3%B3-Por-Verguenza/23695107.html>.

CHICAGO

"Analisis Buda explotó por verguenza.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Buda-Explot%C3%B3-Por-Verguenza/23695107.html.