Analisis bursatil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS BURSÁTIL
ANÁLISIS FUNDAMENTAL Y ANÁLISIS TÉCNICO
* Introducción Mercado Bursátil
INTRODUCCION
El mundo de los negocios y los mercados financieros ofrecen muchos aspectos apasionantes. Pero no cabe ninguna duda de que uno de las más importantes se refiere a la toma de decisiones. Responder a las incógnitas sobre dónde, en qué, cuándo y por qué realizar unainversión resulta fundamental a la hora de llevar a cabo cualquier operación, para ayudarle en estas y otras decisiones.
La toma de decisiones sobre cuándo, cómo y en qué invertir es la faceta más atrayente del mundo de la inversión. Estas decisiones ponen a prueba todos los conocimientos del inversor. En la decisión de invertir siempre se busca un objetivo por encima de todos: la obtención de unbeneficio. Y cuanto mayor y más rápido sea éste, mejor. Pero en la mayoría de los casos, el beneficio es siempre directamente proporcional al riesgo que asume el inversor.

En este trabajo se recoge toda la información necesaria para sacar el mejor rendimiento de las decisiones financieras a través de los análisis financieros estos podemos dividir en dos partes: el "Análisis Fundamental" y el "AnálisisTécnico".

Objetivos:
El análisis tiene un objetivo primordial y al que se debe supeditar el conjunto de conclusiones y herramientas utilizadas: intentar razonar el comportamiento de la empresa y, por lo tanto, de la cotización de la misma.
El objetivo del análisis debería ser estimar un valor al que la acción debería llegar en un periodo de tiempo determinado. Esto nos lleva a la segundagran finalidad del análisis, la valoración de empresas y el establecimiento de precios objetivos a medio plazo. No sólo es importante averiguar si una compañía presentará buenos crecimientos durante los próximos ejercicios, o si su estructura financiera mejorará, sino también, y una vez sabida esa situación, a qué precio es interesante vender o comprar un valor. Por mucho que crezcan los fondosgenerados por una empresa, no siempre será una buena opción de compra, ya que dependerá de su nivel de cotización.
Por ello, una de las herramientas indispensables para alcanzar los objetivos descritos es la elaboración de proyecciones. El analista debe hacer confluir toda la información disponible, junto con la elaborada por él mismo, en la realización de estimaciones a medio y largo plazo para queello permita:
1) Anticipar el comportamiento de la empresa.
2) Valorar la compañía.

PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS BURSÁTIL
ANÁLISIS FUNDAMENTAL Y ANÁLISIS TÉCNICO
ANALISIS FUNDAMENTAL
El análisis fundamental es el encargado de argumentar motivos suficientes para que la decisión se base lo más posible en procesos y criterios lógicos. Si el análisis se ha realizado de una forma concienzuda ysin lagunas, la probabilidad de error queda supeditada a factores de riesgos inherentes al mercado (riesgo sistemático de la inversión en bolsa), que en su mayor parte se producen en el corto plazo, pero no en las tendencias a largo plazo.
El Análisis Fundamental se puede definir como el sistema de estudio, financiero y no financiero, de toda la información disponible en el mercado que afecta avalores cotizados, con el único objetivo de llevar a cabo decisiones de inversiones financieras eficientes.
Evidentemente, la información disponible es tan amplia, concisa y vaga a la vez, que una parte importante del trabajo del analista financiero consiste en desgranarla, seleccionarla, interpretarla y aplicarla a sus modelos, sin llegar a obligar al inversionista a tomar decisiones , sinosólo a comprender sus interpretaciones de la información utilizada.
Utilización Del Análisis Fundamental
La razón básica de su utilización es intentar adelantar comportamientos futuros de valores cotizados, de forma que el inversionista pueda tomar o deshacer posiciones antes de que sea demasiado tarde y otros se le adelante..
Es importante resaltar que la base del análisis fundamental no es...
tracking img