ANALISIS CADENA DE ALGODON

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
En la producción de algodón se consume menos energía que el poliéster, pero exige mucha más agua para el riego del cultivo. (Bevilacgua 2014). Esto se explica con la alta dependencia del cultivo dealgodón con la disponibilidad de agua en los sitios de producción y los análisis priorizados en la etapa industrial olvidando la etapa de producción agrícola. Teniendo en cuenta que Perelet, Pegov, yYulkin en el 2007, pronosticaron que con la variación climática del mundo, la disponibilidad de agua disminuiría entre un 30 – 40% en el caso de la región Amu-Daria y las fuentes hídricas de los ríosSyrdarya cerca del mar Aral (Uzbekistán, Asia), donde son algunos de los grandes cultivos de algodón del mundo. En la anterior postulación intervienen los hechos de actividades de riego para losmismos cultivos. Por lo cual, es importante indicar que son muchos los impactos directos o indirectos que se presentan durante el ciclo de vida de la cadena, por ejemplo, la ocupación de tierras necesariapara el cultivo, los agroquímicos empleados, la energía utilizada en su transporte, los tintes a utilizar y otros químicos. Una de las cuestiones más delicadas ya mencionada es el alto consumo deagua; Según Arjen Hoekstra y Ashok Chapagain (2011), estiman en aproximadamente 2000 litros de agua para fabricar una camiseta de algodón de 250 gramos.



Bibliografía:

Bevilacqua, M., Ciarapica, F.E., Mazzuto, G., & Paciarotti, C. (2014). Environmental analysis of a cotton yarn supply chain. Journal of Cleaner Production, 82, 154-165.

Chapagain, A.K., Hoekstra, A.Y., Savenije, H.H.G., Gautam,R., 2006. The water footprint of cotton consumption: an assessment of the impact of worldwide consumption of cotton products on the water resources in the cotton producing countries. Ecol. Econ. 60(1),

Hoekstra, A. Y., & Chapagain, A. K. (2011). Globalization of water: Sharing the planet's freshwater resources. John Wiley & Sons.

Perelet, R., Pegov, S., & Yulkin, M. (2007). Fighting climate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENA PRODUCTIVA DEL ALGODON
  • analisis cadenas
  • Practica de el analisis del algodon
  • Análisis químico del algodón
  • Análisis de la Cadena de Valor y cadena de Suministro
  • Análisis sobre Django Sin Cadenas
  • Analisis pelicula cadena de favores
  • Analisis cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS