Analisis canciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIKA-“EJERCITO DESPIERTA”

-La canción habla sobre todo aquello que paso y que pasa que no hace avanzar, todas las dictaduras solo le quitaron tiempo al pueblo, ella se da cuenta; no todos ven lascosas como son, su mente ya está bloqueada por el tiran ismo, dictadura, pero la gente a la que le hace falta cosas tan básicas como educación lo sabe y está enojada.
Se necesita que alguien te lodiga y que grite que el pueblo está enojado, ella habla de confianza porque de seguro lo vivió y lo está viviendo, todos esos tipos de gobiernos egoístas que no son justos, no apoyaron ni representarona su pueblo.
Canta para su pueblo y cambiar la forma de pensar porque le quitaron la corona al pueblo, si la gente no tiene para comer donde está el sistema que dice que apoya a su gente y le darecursos.
La mejor manera de alzarse es por medio de la voz, con la gran diferencia entre rebeldes y revolucionarios, porque si algo ya está mal, se necesita cambiar, evolucionar.
La gente joven es laque ella dice tenemos el poder de cambiar y abrir los ojos de los que no ven lo que les hace falta a todos los demás, los que no tuvieron las mismas oportunidades que todos los demás.
La enseñanza yla sabiduría es algo que se necesita para eliminar todos esos sistemas de opresión, a esos opresores los llama asesinos porque matan aquello con lo que se puede soñar y con el cuerpo, se necitaorganización porque todo ese sistema opresor no nos ha dejado movernos libremente y ver que hay cosas que podemos cambiar hablando y expresándonos.
El ejercito es todo el pueblo que necesita despertar yalzarse ,ella dice que no lees la biblia pero lees los periódicos , ay algo más que todo lo malo que ,esta esa pequeña parte del ser que es la fe ,el creer en algo más grande que tu ,eso que se pierde acausa de la falta de la misma ,se tiene que creer en el mismo pueblo , en ti en que puedes ser mas y hacer más de lo que te dicen o creen , se puede lograr que todos los que vienen tengan los ojos...
tracking img