Analisis Capital Humano

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Ciencias empresariales

Administración, Desarrollo y Capacitación de Personal

Análisis
Capital Humano

.

Leyva Jiménez Fausto
Capital Humano
Cuando una persona se propone alguna meta,dependiendo de la motivación que tenga puede lograr casi cualquier cosa, desde pequeñas obras de arte, hasta grandes descubrimientos tecnológicos y científicos. Cuando toda una sociedad trabaja enconjunto aun mejores cosas se pueden lograr, como la reconstrucción total de una nación y su colocación a nivel mundial entre los países mas competitivos.
Detrás de cada persona hay toda una sociedad quela ha educado y en función de esta educación está la eficiencia de la persona. Los países donde la gente es más productiva es donde la escolaridad promedio de esta he aumentado y se ha sostenido alcontrario de los países menos desarrollados como México que su promedio de años de estudio es de 8 años; la educación es una parte muy importante en nuestra sociedad, y es lo que define la clase socialde las personas y las familias pues dependiendo de lo educados que hayan sido los padres, igualmente los hijos lo serán, la clave para subir en la escala social es la misma educación y remover losimpedimentos que tienen tantas personas para terminar satisfactoriamente los estudios.
Una persona que ha concluido sus estudios tiende a sentirse mas satisfechas y libres con su vida en general, puesles da autonomía y responsabilidad para definir sus vidas. Por tanto más educación se traduce en mejores ciudadanos, más informados y más participativos.

De acuerdo con una investigación de IMCOsobre el capital humano, el factor que aumenta el nivel de ingresos en los individuos es la educación; quienes terminan la prepatoria educación universitaria o un posgrado tienen ingresos mucho mayoresque una persona que solo ha terminado la secundaria. Al mismo tiempo los jefes de familia que obtienen mayores ingresos consideran que pueden cubrir las necesidades de sus familias con los salarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del capital humano
  • EXPOSICION Análisis Y Planeación Del Capital Humano
  • Análisis De Puestos En La Gestión Del Capital Humano
  • Capital humano análisis de puestos
  • El capital humano y su análisis de rendimiento
  • Capital Intelectual Y Capital Humano
  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS