Analisis carcelario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró el martes que la población privada de libertad llegó a 44.520 personas en 2010, lo que constituye la mayor cantidad de presos en lahistoria del país, y abogó por una “transformación” del sistema judicial.

El Aissami reconoció que el sistema judicial es insuficiente y dijo que el gobierno no puede estar satisfecho “cuando lapoblación privada de libertad está en situación de hacinamiento”, aunque no especificó cuál es la capacidad real de las cárceles del país.

Según los últimos datos de la ONG Observatorio Venezolano dePrisiones (OVP), que denunció la muerte de 221 presos durante el primer semestre de 2010, las prisiones del país sólo tienen capacidad para albergar entre 12.500 y 15.000 reos.

En cuanto a cifras, eldirector del Observatorio Venezolano de Prisiones indicó que en el 2009 murieron 366 internos en todo el país, más de uno por día, y se registraron más de 853 personas heridas en los centros dereclusión.
Este martes, el diputado opositor Alfredo Osorio recordó a El Aissami que “más del 90% de los privados de libertad en las cárceles están esperando sentencia”, lo que constituye otro de losgraves problemas del sistema penitenciario nacional.

Las 44.520 personas privadas de libertad, se encuentran distribuidas en un total de 33 cárceles.
El Internado Judicial de Carabobo, mejor conocidocomo penal de Tocuyito, es el centro penitenciario con el mayor hacinamiento en Venezuela, puesto que fue creado para 900 personas y actualmente unas tres mil 400 se encuentran recluidas en el lugar.En ese sentido, Prado afirmó que el hacinamiento en los centros de reclusión venezolanos alcanza el 160 por ciento. "En este momento tenemos 25 mil 500 presos más de la capacidad para la que fueroncreadas las cárceles", sostuvo.
Destacó que si bien el Gobierno Nacional ha inaugurado nuevas prisiones en el país, como por ejemplo el Centro Penitenciario Yare III y la Comunidad de Coro, existe...
tracking img