analisis Carmilla

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Análisis de Carmilla
Introducción
Dentro del panorama de la literatura universal, podemos encontrar al gran escritor Joseph Sheridan Le Fanu como un famosoescritor irlandés de cuentos y novelas de misterio. Sus historias de fantasmas representan uno de los primeros ejemplos del género de horror en su forma moderna, nació en Dublín el 28 de agosto de 1814 y falleció el 7 de febrero de 1873. Publicó‘’Carmilla’’ en 1872, como un cuento breve en una colección titulada In A Glass Darkly.  Si bien no es la primera historia de vampiros que se escribió, el personaje de la vampiresa Carmilla influyó, sinduda, en la delineación del Drácula de Bram Stoker. 
La historia muestra muchas características del terror gótico, y resalta el estereotipo popular del vampiro y la perplejidad de los personajes frentea los sucesos sobrenaturales, y la aumenta hasta convertirse en éxtasis y terror a la vez. También se debe destacar que la sutil influencia de contenido erótico, que se relaciona con los vampiros, esde carácter lésbico. El autor tomó ese tema, un tabú para la época, pero supo cómo plantearlo de tal forma que el lector de la época se fuera acercando al tema.
Desarrollo
Resumen de la obra:Laura y su padre vivían tranquila y acomodadamente en un solitario castillo en Estiria.  Al tener Laura seis años vivió un extraño episodio, en el cual en medio de la noche al despertar descubre en suhabitación una mujer que se recuesta a su lado y al despertar Laura siente dolor como si unas agujas le hubiesen perforado el cuello. Luego de esto Laura sentía miedo de estar sola y así creció con unade sus institutrices acompañándola cada noche hasta que fue mayor. 
Laura llevaba una vida muy solitaria ya que solo tenía la compañía de sus dos institutrices y de alguna vecina que la visitaba enocasiones por algunas temporadas. Laura esperaba la visita de la sobrina del general Spielsdorf pero ella no pudo llegar a conocerla puesto que murió. 
Un día mientras Laura daba un paseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carmilla- analisis
  • Analisis De La Obra Carmilla
  • Analisis Literario Carmilla Y El Collar
  • carmilla
  • Carmilla- análisis literario
  • Carmilla
  • Reseña de Carmilla
  • Carmilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS