analisis: Carta Encíclica Redemptor Hominis

Preguntas:

1. ¿Quién es el destinario de la Carta Encíclica de SS Juan Pablo II?
El destinario de la Carta Encíclica del SS Juan Pablo II es lahumanidad completa a todos los hombres y mujeres que sigan la palabra y busquen la salvación.
2. ¿A quién eleva su pensamiento SS Juan Pablo II y a quien de manera especial expresa su gratitud por laherencia dejada en la iglesia?
SS Juan Pablo II eleva sus pensamientos a Cristo Redentor, y agradece de forma especial a su predecesor Juan Pablo I por la herencia dejada a la iglesia.
3. ¿En quiéntiene confianza SS Juan Pablo II?
El SS Juan Pablo II tiene confianza en el Espíritu de Verdad.
4. ¿A que otros Papas menciona SS Juan Pablo II?
SS Juan Pablo II menciona a el Papa Pablo VI y a JuanPablo I.
5. ¿De dónde brota la unión de la iglesia y en quienes se fundamenta?
Brota del principio de colegialidad, que se fundamenta en la colegialidad que el mismo Cristo injertó desde los DoceApóstoles y que continúa manifestándose atraves de los Obispos, Sacerdotes y laicos alrededor de toda la Tierra.
6. ¿Quién planteo el problema de la unidad de los cristianos, cual es la cita bíblicaque se presenta y que concilio respondió a esta exigencia?
El problema fue planteado por el Papa Juan XXIII, la cita bíblica que se presenta es la siguiente: “para que todos sean uno, como tú,Padre, estas en mí y yo en ti”, esta exigencia fue respondida en el Concilio Vaticano II.
7. ¿Cuál es la pregunta principal que el nuevo Pontífice debe plantearse? ¿A quién se refiera cuando dice que nocesa de escuchar sus palabras y las vuelve a leer continuamente?
La principal pregunta que el nuevo Pontífice debe hacerse es ¿Qué hay que hacer a fin de que este nuevo adviento de la iglesia, próximoya al final de este segundo milenio, nos acerque Aquel que la Sagrada Escritura llama: “Padre sempiterno”,Pater futuri saeculi?, cuando dice que no cesa de escuchar sus palabras y vuelve a leerlas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Analisis carta enciclica redemptor hominis. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Carta-Enciclica-Redemptor-Hominis/1210870.html

MLA

"Analisis carta enciclica redemptor hominis" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Carta-Enciclica-Redemptor-Hominis/1210870.html>.

MLA 7

"Analisis carta enciclica redemptor hominis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Carta-Enciclica-Redemptor-Hominis/1210870.html>.

CHICAGO

"Analisis carta enciclica redemptor hominis." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Carta-Enciclica-Redemptor-Hominis/1210870.html.