Analisis casa de muñecas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
CASA DE MUÑECAS
Analisis
Tema: Nora y su relación con el mundo exterior
Asunto: Reconocer la plena igualdad entre el hombre y la mujer en la sociedad y en la familia.Personajes:
Helmer: Abogado
Nora: Esposa de Helmer
Ivan: Hijos de Nora
Bob: Hijo de Nora
Emmy
El Doctor Rank
Cristina: Amiga de Nora
Krogstad: Abogado
Mariana
Elena
Un MozoNudo: Cuando Helmer descubre que su esposa, falsificando la firma de su padre y engañándolo a él, había recurrido a un hombre despreciable para conseguir el dinero. Su reacción es derechazo absoluto, ignorando los años de matrimonio, los hijos en común y la razón por la que su esposa pidió ese préstamo. Decide que él debe ante todo salvaguardar su honor, su nuevoy prestigioso puesto al frente de una empresa y que nadie debe enterarse de que su mujer es una delincuente, según él. Le prohíbe educar a sus hijos, pretende alejarse de ella parano mezclarse con su mala idea y restringirle todo lo que hasta ese momento los convertía en una pareja feliz

Clímax: Las pruebas del hecho delictivo de Nora desaparecen del mismomodo que llegaron, volviendo la actitud de Helmer a ser la de amantísimo esposo. Pero Nora ya no quiere ocupar su puesto de alegre cónyuge. Se da cuenta de que su marido no iba a darla cara por ella en ningún momento y eso le hace tomar su decisión.

Desenlace: Después de ser descubierta por su esposo y ante la reacción de él, plantea el verdadero problemadel matrimonio y decide marcharse.

Conclusión: En nuestra opinión es una buena obra, porque, aunque ahora nos parece un poco común, en ese tiempo era muy mal visto que una mujerhiciera todo lo que hizo Nora, y mucho peor cuando dejo a su esposo. Pero me pareció entretenida y nos deja la moraleja de que tanto mujeres y hombres tenemos los mismos derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Literario De Casa De Muñecas
  • Analisis Literario Casa Munecas
  • Análisis Caso La Muñeca
  • Analisis de casa de muñecas de ibsen
  • analisis de casa de muñecas
  • análisis de casa de muñecas
  • Analisis de la obra la casa de muñeca
  • Analisis de casa de muneca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS