Analisis casa tomada y la santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensajes positivos sin la sociedad involucrada
Las personas aun siendo muy diferentes pueden traer buenos mensajes a nuestras vidas. Los dos narradores, el de Casa tomada y el de La santa aunestando muy alejados de la sociedad, nos llevan a un mensaje positivo. Analizando el mensaje, y el ambiente por el cual los narradores están rodeados, podemos concluir que los narradores nos dan unmensaje positivo.
“Era él, viejo y cansado. Habían muerto como cinco Papas, la Roma eterna mostraba los primeros síntomas de la decrepitud, y él seguía esperando. […] ” (García Márquez, 109). Esaquí cuando el narrador de La santa nos explica y nos dice el mensaje. Margarito Duarte llevaba años tratando de hablar con el Papa para poder santificar a su hija, y por más que le decían que no,nunca se rindió. Esto nos muestra el mensaje, cual es la perseverancia. En Casa tomada el narrador nos menciona el mensaje cuando dice “ Dejó caer el tejido y me miró con sus graves ojos cansados. >Asentí. Entonces- dijo recogiendo las agujas- tendremos que vivir en este lado (Julio Cortázar, 2). En este cuento el mensaje es que hay que seguir adelante pase lo que pase. No nos sirve de nada estartristes o deprimidos por lo que ya paso, si no hay que tener nuestra mirada firme en lo que viene para poder salir adelante.
“Hacía contacto con cuantas congregaciones religiosas y fundacioneshumanitarias encontraba a su paso, donde lo escuchaban con atención pero sin asombro, y le prometían gestiones inmediatas que nunca culminaron.” (García Márquez, 101). Esto muestra el ambiente en elcual el narrador de La santa estaba viviendo. Él estaba fuera de la sociedad, donde nadie le hacía caso y no tenía mucha comunicación con el mundo exterior. Al igual que el narrador de Casa tomada, haceun buen trabajo describiéndonos el ambiente. El narrador de Casa tomada también vive apartado de la sociedad, en una casa muy grande con su hermana. Los hermanos no tenían nada más que su compañía,...
tracking img