Analisis casa tomada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Casa Tomada”, es el título del cuento, un titulo emblemático, ya que desde antes de leer la historia, ya conocemos que ocurre en esta o lo suponemos, sabemos que alguien tomo la casa de la historia,nos está adelantando un hecho.
Julio Cortázar era el maestro del cuento corto, por lo cual, en este tipo de Textos, uno no debe excederse con un comienzo lleno de explicaciones, ya que se terminaríaalargando de tal forma que de un cuento corto pasaría a ser uno largo y perdería el interés del público, es por ello, que en “Casa Tomada”, existe un comienzo abrupto, “In Medias Res”, que tambiénestá llena de interrogantes, que más adelante en el Texto se irán solucionando.
“Nos Gustaba la casa…” , comienza la historia. ¿Quiénes son “Nos”? ¿De qué casa está hablando?, este es una interroganteal comienzo de la historia.
El cuento comienza en pasado, “Gustaba” es el primer verbo que aparece y con seguir leyendo la historia, la mayoría se encuentra en pasado, lo que da a entender que esehecho ya ocurrió en algún momento y que los personajes no se encuentran más en esa situación ni habitando aquella casa.
Los personajes que protagonizan son dos hermanos, de más de 40 años. Ninguno se acasado por distintas circunstancias y mantienen un “Matrimonio” entre ellos, un matrimonio de hermanos. Ella es una mujer que se refugia en tejer y a él le gusta leer. Ambos tienen vidas monótonas enlas cuales no ocurre nada “Raro” ni que se salga de lo “Normal” en sus vidas.
No poseen familiares directos y parece que ellos son los últimos “Descendientes directos” de una familia de variasgeneraciones y al no tener hijos, son los únicos dueños de la casa. Los únicos “Parientes” mencionados son unos “Primos”, con los cuales no comparten ningún tipo de lazos sanguíneos y que según ellos solodesean quedarse con la casa cuando ellos mueran para aprovechar el terreno y vender los materiales.
La primera vez que la casa es tomada, ellos únicamente se dedican a cerrar una maciza puerta de...
tracking img