Práctica
ESTUDIO DE RECORRIDOS

TÉCNICAS EXPRESIVAS

01

Mies Van Der Rohe,

.La Villa Tugendhat

SEÑORES TUGENDHAT HIJOS INVITADOS SERVICIO DOMÉSTICO CHOFER

ESTUDIO ESPACIO PÚBLICO /PRIVADO

HISTORIA Y CONTEXTO
Si en la Casa Lange construida en Krefeld existen novedades en cuanto a la concepción de una nueva arquitectura que se está fraguando y en especial, como se hadestacado, en la disposición libre de las masas arquitectónicas, la casa Tugendhat es la culminación de esta primera investigación en la que se enfrasca Mies. El arquitecto posteriormente indagara en un tipode casa con patio que nunca llegará a construir, en la que investiga un especial ceremonial de contención, fluidez y expansión de la vida íntima.Tras esta experiencia y ya en su estacia en EEUU, dentrodel más estricto Movimiento Internacional, investigará otro tipo de casa de visualidad inconsistente y de espacio fluido cuyo botón de prueba es la conocidisima casa Farnsworth de 1945. En esta casa,aparecen todos los temas sobre los que se establecen los nuevos códigos impuestos por la razón. La estructura severamente modulada y el espacio que fluyen con independencia de ella, entorno al conceptode planta libre y tal como la casa Lange manifestado en la volumetría abierta ; la cubierta plana que es un plano más de la naturaleza y el objeto que se posa sobre ella compartiendo y ampliando supropio espacio interior; y por último, la , también, radical independencia de los cerramientos y de la estructura, manifestándose ambos conforme a su función, los primeros se desvanecen en grandescristaleras y la segunda se muestra a la vista pautando y relacionando los espacios. En la planta baja, que es semienterrada se ubican la zona de estar y el comedor en un solo espacio cuya planta sefracciona y cualifica por medio de elementos muebles o mamparas fijas de materiales cuidadosamente elegidos, sus cerramientos se sustituyen por cristaleras que por medio de un mecanismo se ocultan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Analisis Casa Tugendhat Mies Van Der Rohe. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Casa-Tugendhat-Mies-Van-Der/1934481.html

MLA

"Analisis Casa Tugendhat Mies Van Der Rohe" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Casa-Tugendhat-Mies-Van-Der/1934481.html>.

MLA 7

"Analisis Casa Tugendhat Mies Van Der Rohe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Casa-Tugendhat-Mies-Van-Der/1934481.html>.

CHICAGO

"Analisis Casa Tugendhat Mies Van Der Rohe." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Casa-Tugendhat-Mies-Van-Der/1934481.html.