Analisis caso burberry

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Caso Burberry


Burberry se convirtió en una marca lujosa debido a que Marie Bravo entro con la mentalidad de satisfacer al cliente contratando personas que habían trabajado como minoristas ya queestas son las que con más probabilidad sabrían exactamente la necesidad de los compradores y además sabrían cuanto costaba mantener el negocio minorista sin dejar atrás que estas mismas personassabrían a qué precio lo buscarían.
Además hubo cambios no solo en el interior sino en el aspecto de la marca como el nombre que antes era Burberry’s se cambio a Burberry, se creó un nuevo logo.
En cuantoa marketing Bravo trató de reposicionar conservando los clientes que ya existían y también atrayendo clientela más joven, para esto Bravo empezó a buscar nichos vacios en el mercado de las marcas delujo sin perder los valores que ya se tenían en la misma empresa.
Encontró que se podía posicionar entre marcas como Ralph Lauren y Giorgio Armani, Burberry se ubico en no querer ser una marca devanguardia pero tampoco clásica por el nivel de competencia que existe.
Además Burberry actualizó todas sus prendas de vestir con el fin de satisfacer al cliente esto con el fin de desechar lo anticuadoy hacer una marca con uniformidad en todos sus accesorios y vestimenta.
La tarea era abordar la imagen convencional de Burberry, asociando la marca con una imagen más actual y consciente de lastendencias. Al mismo tiempo, “Era importante que siguiéramos fieles a nuestro legado,”
De esta manera contrataron a un equipo de reconocido prestigio, compuesto por el fotógrafo Mario Testino, cuyotrabajo había aparecido en Vogue, The Face y Vanity Fair, el director creativo Fabien Baron y el agente publicitario David Lipman. Se asignó al trío un presupuesto de 10 millones de libras esterlinaspara la creación de una nueva campaña publicitaria;
Esto elevo totalmente a la marca ya que entro con una estrategia publicitaria como las grandes marcas ya posicionadas. Y esto le ayudo para crecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Burberry
  • caso burberry
  • Caso Burberry
  • Caso Burberry
  • Caso Burberry
  • Análisis caso Burberry
  • Resumen Caso Burberry
  • PREGUNTAS CASO BURBERRY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS