Analisis caso electrificadora de lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS

La cooperativa de la electrificadora de Lima, requiere nombrar una persona que reúna los requisitos necesarios para ejercer el cargo de gerente.

1. Determine que perfildebe reunir el aspirante a este cargo.

2. Los miembros del consejo de vigilancia pueden ser a su vez miembros del consejo de administración.

3. ¿Quién nombra al gerente en unacooperativa?

4. Nombre 3 factores de éxito de esta cooperativa.

SOLUCION

1. R/

El perfil que debe reunir es el siguiente:

Ser un líder, concapacidad de motivar y conducir personas hacia una determinada dirección, que tenga agilidad para tomar decisiones, poder de convocatoria, que sea responsable y comprometido con lacooperativa.

2. R/ Si, ya que esta le brinda al asociado trabajador la participación en todos los órganos de administración, de vigilancia y los comités de apoyo.

3. R/ la asamblea generalde asociados nombra un gerente para el manejo administrativo de la cooperativa, el cual cuenta con el apoyo del comité de educación y otros comités que sean pertinentes de acuerdo con laactividad de la cooperativa.

4. R/

Desarrolla estrategias administrativas y financieras para su crecimiento patrimonial y de capital social.

Le brinda al asociado trabajador laparticipación en todos los órganos de administración, de vigilancia y los comités de apoyo.

Constantemente está supervisando y mejorando los procesos al interior de la organización.CONCLUSION

El objetivo principal de la cooperativa electrificadora de lima es brindarle a sus asociados programas educativos, de salud ocupacional yrecreativo con el fin de mejorar la calidad de vida del asociado y su familia. Como también darle estabilidad laboral, y que estos cumplan con la normatividad y obligaciones designadas.
tracking img