Analisis caso enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes caso Enron

El caso Enron fue uno de los mayores escándalos financieros de la historia, en el que varios altos ejecutivos de la séptima empresa más importante de los Estados Unidos seembolsaron más de mil millones de dólares mientras sus accionistas y empleados lo perdían todo. Sus entresijos se desvelan a través de declaraciones personales y cintas de audio y vídeo de la empresapara mostrar los increíbles excesos cometidos por la cúpula directiva de Enron y el profundo vacío moral que ocultaba la supuesta filosofía corporativa. La conclusión resulta dolorosamente obviacuando surgen las voces de los inversores de Enron en el mismo momento en que se hacían con cientos de millones de dólares de beneficios gracias a la crisis energética de California. El resultado es unretrato fiel de los inversores de Enron y sus superiores, cuya codicia desencadenó un trágico efecto dominó que tal vez se deje sentir en la economía del país durante años.
En el año 2000, tan solocinco años después de su creación, la eléctrica Enron consiguió aparecer en la lista de la revista Fortune como la séptima mayor compañía de Estados Unidos. Sin embargo, la gloria duró poco, ya que en2001 se descubrirían numerosas irregularidades en las cuentas de la compañía que acabarían arrastrándola a la quiebra. El mayor escándalo financiero vivido por el país norteamericano hasta el momento hallenado páginas y páginas en los periódicos de todo el mundo desde que comenzó a salir a la luz.
Julio de 1985 - Se funda la compañía tras la fusión de las empresas Houston Natural Gas -de la queLay era presidente y Consejero Delegado- e InterNorth, creando la mayor red de transporte de gas de Estados Unidos.
1986 - Kenneth Lay es nombrado director de la nueva compañía, que en tan solocuatro años logrará convertirse en el séptimo gigante empresarial de Estados Unidos, según la lista que la prestigiosa revista Fortune publicó en el año 2000.
1989 - Llegada de Jeffrey Skilling, el...
tracking img