Analisis caso fitness plus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Talca Facultad de Ingeniería Campus Curicó

DISEÑO DE SISTEMAS DE OPERACIONES EN SERVICIOS

CASO : FITNESS PLUS

-

ALUMNOS : Susana Lara Lorca Eduardo Mardones Corvalán Sara Palma Ramírez PROFESORES : Carlos Torres Fuchslocher AYUDANTES Felipe Ibarra Aravena Daniel Araya Olivares :

Curicó, Junio 30 de 2010

1

INDICE

INTRODUCCION.................................................................................................................................. 3 EL PROBLEMA .................................................................................................................................... 4 MARCO TEÓRICO ............................................................................................................................... 5DESARROLLO DEL TEMA .................................................................................................................. 7 CONCLUSIONES ............................................................................................................................... 11

2

INTRODUCCION Desde tiempos inmemoriales, el cuidado del cuerpo ha tenido una importancia dentro de las distintasculturas, llegando incluso a tomar alcances espirituales. Hoy en día, si bien el cuerpo para algunos puede llegar a tomar esa significancia, para otros está ligado más al pensamiento renacentista, donde el cuerpo no se ve como algo espiritual, sino como propio, el cual si bien es físico y tangible, éste no limita la libertad del pensar. Quizás esta idea, sumada al querer estar y sentirse bien, comotambién a una sociedad superficial, ha llevado a crear centros de cuidado para nuestro cuerpo. Donde a través de rutinas podemos tonificar y mejorar nuestro estado físico. El creciente interés por este tipo de prácticas ha llevado a crear centros especializados, donde se optimiza el trabajo físico, a través de implementos y ejercicios focalizados a las distintos usuarios. Sin embargo el explosivocrecimiento de algunas áreas, así como los clubs fitness, han llevado a sus propietarios a actuar apresuradamente, comprando materiales que no necesitan, o tomando decisiones que por desconocimiento no resultan como se esperaba. Transformando dichas inversiones a largo plazo en un gasto más que un beneficio, ya que no satisfacen las necesidades reales del negocio. Estas prácticas son mucho máshabituales de lo que usted piensa y se da en todo tipo de organizaciones, es por ello que a través de un problema práctico, abordaremos el tema de la gestión de capacidades y como este puede ayudarnos a tomar una buena decisión.

3

EL PROBLEMA Fitness Plus, es un club deportivo y de salud que ofrece múltiples servicios, los cuales se dividen en tres grandes áreas como son acondicionamiento físico,recreativo y de salud. Desde ya hace algunos años la cantidad de miembros del club ha ido en alza, lo cual ha provocado algunos atochamientos y falta de equipo disponible. Es por ello que los propietarios comenzaron a cuestionarse sobre como solucionar el tema. Surgen entonces alternativas como expandir las instalaciones o quizás la más drástica abrir una instalación nueva, sin embargo debenconsiderar su capacidad de atención actual, así como las condiciones del mercado, en donde se proyecta un aumento de la demanda, así como también un aumento en la oferta.

4

MARCO TEÓRICO Los sistemas de servicios son quizás mucho más complejos de analizar que los sistemas donde el producto final es tangible, sin embargo existen métodos que nos ayudan a comprender mejor la realidad de unproceso. El saber ocupar estas herramientas y una correcta interpretación de los resultados, son la clave para una correcta planificación y/o toma de decisiones. Para ello, lo primero para intentar buscar una solución, es tener claro el objetivo de nuestro estudio, así como los conceptos que encierra la entrega de servicios, en nuestro caso determinado por las capacidades de atención. Por tal motivo...
tracking img