Analisis caso kodak

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
1. Análisis de la Historia, el desarrollo, el crecimiento de la compañía.

Kodak es una compañía multinacional que diseña, produce y vende equipos fotográficos, fue fundada por el inventor George Eastman y Henry Strong en 1881, desde ese entonces Kodak ha estado frente a la industria con una variedad de productos nuevos que han hecho de la fotografía que sea más útil, sencilla.

No solo sela conoce por la fotografía, sino por las imágenes utilizadas en una variedad de aplicaciones de ocio, comerciales, de entretenimiento, y científicas, su alcance abarca cada vez más el uso de la tecnología para combinar imágenes con información.

Actualmente Kodak ha presentado un declive en su participación en el mercado debido a la aparición de marcas competidoras de bajo precio y marcaspropias.

2. Identificación de fortalezas y debilidades internas de la organización.

FORTALEZAS
Marca

Publicidad (venden recuerdos, más no solo un producto). DEBILIDADES
Prefiere mantener un precio elevado para mantener su marca, es decir para diferenciación de marca a través del precio

Las ganancias de la empresa dependían primordialmente de la unidad de fotografía, la cual se veen declive

No han hecho muchas diversificaciones en productos y servicios, pese a los grandes cambios que se notan en el mercados

3. Naturaleza del ambiente externo que rodea la compañía.

Kodak, líder del sector en el mercado fotográfico había perdido 6% de cuota de mercado en los últimos 5 años.

El problema latente de Kodak fue la ausencia de una pronta respuesta al crecimiento deun mercado económico en busca de material fotográfico a precios accesibles, colocando en el mercado un producto que satisficiera éstas necesidades. Al replantear la segmentación del mercado uno hacia uno básico y una categoría Premium. Teniendo en cuenta que la tendencia del momento en más de un 50% de consumidores por un precio económico.

Extrayendo datos de diversos factores que afectan lademanda, los análisis siguen favoreciendo que la gente consumiría mayor cantidad de películas fotográficas económicas frente a la posibilidad de capturar y ampliar algunos momentos especiales, apoyándose en la cantidad promedio de rollos consumida en un año, así Funtime permitiría la presencia de Kodak en esta categoría económica ahora mayoritaria sin necesidad de proporcionar una posibilidad derentabilidad reducida por una medida de decremento de precios en productos de lujo y superlujo. La publicidad de Royal Gold junto a la de Gold Plus es excesiva tomando en cuenta que para eventos especiales los consumidores al pagar un precio mayor por una mejor calidad buscan una marca confiable, imagen que Kodak ya fijó en sus seguidores.

Por otro lado al mezclar en una marca segmentos tandiferentes puede desbancar a Kodak de su imagen como marca exclusiva con amplia gama de sensibilidades manteniendo un cierto status que, pero como ya se mencionó si hubiera mantenido esto último hubiera sido más arriesgado con mayor propensión a perder irremediablemente un mayor porcentaje de cuota de mercado.

Las ventas de Fuji y Polaroid en EEUU crecieron más del 15% durante el último año, conrespecto al 3% de Kodak.

Hay que tomar en cuenta la lealtad de los clientes con respecto a la marca:

50% de los consumidores son leales a la marca, 40% cambiaban de marca, 10% compran por el precio.

4. Análisis FODA
FORTALEZAS
Poder de marca

DEBILIDADES

Las ganancias de la empresa dependían directamente de la unidad de fotografía, la cual se ve totalmente en declive. No hanhecho muchas diversificaciones de productos y servicios, a pesar de los grandes cambios que se notan en el mercado. Dejaron que el tiempo pasara sin actuar de forma determinante e innovadora.

OPORTUNIDADES

Integración a nuevos mercados como imágenes comerciales, imágenes para dependencias de salud e imágenes para el consumidor.
Kodak planea entrar en el mercado de impresoras de inyección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis caso kodak
  • Analisis caso Kodak
  • Caso Kodak
  • CASO KODAK
  • Caso kodak
  • Caso kodak
  • caso kodak
  • Caso Kodak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS