ANALISIS CASO LEONISA

La visión es uno de los factores mas importantes y difíciles de sostener para una empresa que pretende no solo incursionar sino mantenerse en un determinado mercado. Las compañías visionarias tienen la larga tradición de haber ejercido una influencia significativa en la industria a la que pertenecen, prosperan durante largos periodos de tiempo, a lo largo de múltiples ciclos de vida de productos y múltiples generaciones de líderes activos.

Tal es el caso de Confecciones Leonisa, una de las mas tradicionales empresas colombianas, por su capacidad de trascender y diferenciarse de la competencia, fundada a mediados de los años50, líder del delicado sector de la ropa interior femenina en el país y cuya base de éxito ha sido entender que quieren las consumidoras, esto le ha permitido tomar decisiones relacionadas con la producción, el mercadeo y la diversificación, de acuerdo al ritmo de la demanda. Otro especto a resaltar es haber incursionado en nuevos mercados, en momentos en que eso no era prioridad para empresas colombianas, lo que le dio ventaja y flexibilidad ante otras empresas del sector que normalmente reaccionan con los cambios del entorno.

Lo que mantiene vigente a una empresa no es su capacidad de adaptarse a los cambios del entorno, es su capacidad de marcarpautas de cambios para todo el sector; este es un proceso paulatino al que se llega trabajando, desde el principio, en establecer una ideología propia, que le de forma a los objetivos corporativos, que guíe todas las decisiones y permita a la empresa trascender en el tiempo, que toda la empresa funcione bajo un enfoque sistémico y orientada por una filosofía que muestre siempre el curso de acción, de forma tal que no se afecte por situaciones o eventualidades, como por ejemplo un cambio de líder.

Hay decisiones estratégicas que deben mantenerse, para lograr tomar decisiones con flexibilidad y dar valor agregado a las marcas de los productos como son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Analisis caso leonisa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Caso-Leonisa/2410108.html

MLA

"Analisis caso leonisa" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Caso-Leonisa/2410108.html>.

MLA 7

"Analisis caso leonisa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Caso-Leonisa/2410108.html>.

CHICAGO

"Analisis caso leonisa." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Caso-Leonisa/2410108.html.