Analisis caso practico "south west air lines"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

LOGISTICA DE OPERACIONES

DOCENTE.-ING. GUILLERMO FLORES RENDON

ANALISIS DEL CASO PRECATICO “SOUTHWEST AIRLINES”

.

Aldo ArturoHernández Cuervo
Matricula.-1151955
Día: Lunes



SAN NICOLAS DE LOS GARZA NUEVO LEON A 14 DE FEBRERO DEL 2011

ANALISIS DEL CASO PRÁCTICO “SOUTHWEST AIRLINES”
(CAPITAN MARAVILLA”

HECHOS:* En 1971 la empresa inicio operaciones en cuatro ciudades de Texas, cuatro años atrás tuvo que librar un feroz batalla legal contra compañías establecidas como Braniff, Texas International yContinental ya que estas argumentaban antes los jueces que resultaba imposible que el mercado soportara otra aerolínea.
* Tres años de batalla legal culminaron en el veredicto de que TexasInternational y Braniff eran culpables de ahuyentar inversionistas y boicotear a los vendedores de Southwest.
* Kelleher estudioso de la historia militar, expandió metódicamente su franquicia de Texas a124 aviones volando en 34 aeropuertos medianos principalmente en el Sunbelt y el Midwest.
* Su estrategia de “golpéalos donde no están” ha dado buenos resultados, es la aerolínea con mayor demandaen 27 de los 34 aeropuertos.
* A diferencia de la competencia que utiliza un sistema radial, Southwest es una línea aérea de “localidad-en-localidad” y de distancias cortas, sus tiempos promediode vuelo son 55 minutos.
* Sus vuelos no ofrecen conexiones, no transfieren equipaje, no sirven comida y no reservan lugares específicos.
* Ofrece beneficios de mayor valor como serviciofrecuente y confiable y tarifas en extremo bajas.
* Kelleher resume la manera de ser de Southwest de la siguiente manera “La gente siempre quiere servicio de mayor calidad a un precio menor,suministrado por gente que disfruta lo que hace”.
* Southwest ha sido redituable en cada uno de los últimos 18 años, en 1990 de entre las principales aerolíneas norteamericanas, era la única que mostraba...
tracking img