Analisis caso televisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

 Introducción

 Historia de la empresa

 Misión, Visión y Valores

 Desarrollo
1. Estrategias de crecimiento del Grupo
2. Negocios y asociaciones que maneja
3. ¿Que hace Televisa?
4. Complejos

 Televisa Internacional

 Compromiso Social con Fundación Televisa

 Conclusión

 Bibliografía

Introducción

La televisión es un medio de comunicación muyimportante que llega a todos los hogares y a las clases sociales por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos.

El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos, la característica de la T.V. es la de ser un medio de comunicación de masa. Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de loshogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un sin fin de mensajes, necesidades, aspiraciones y formas de pensar.

Al ser un medio de comunicación de masa, su finalidad es: formar, informar y entretener al público que tiene acceso a el. Atendiendo a los intereses que defiende, busca el beneficio económico del empresario o grupo empresarialque lo dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influye en su público ideológicamente y mediante la publicidad.

Televisa es una empresa cuyas subsidiarias se dedican a la industria del entretenimiento y medios de comunicación (televisión, radio, etc.), ubicándola como la más grande en el mundo de habla hispana.

La finalidad de este trabajo es conocer afondo la empresa, su historia, su crecimiento, su estructura, su trascendencia, sus aportaciones e innovaciones en los medios de comunicación, así como las estrategias de internacionalización que la han llevado a ser líder en el mundo de habla hispana.

Historia

En 1930 Don Emilio Azcárraga Vidaurreta realizo lasprimeras transmisiones de la estación de radio XEW.

Después De varios años de experimentación, en 1950 se le otorgo al Sr. Rómulo O’Farril la primera concesión para un canal de televisión, con lo que XHTV Canal 4 se convirtió en el primer canal de televisión de America Latina.

En 1951, cuando salio oficialmente al aire la señal del segundo canal de televisión mexicano, XEW-TV Canal 2, que fuefundado por Don Emilio Azcárraga Vidaurreta, y transmitido en XEW.

Fue en ese mismo año cuando se inauguraron las instalaciones de Televicentro en Avenida Chapultepec, lugar donde operaria el nuevo medio de comunicación.

Un año después (1952) el inventor de la televisión a color, el Ing. Guillermo González Camarena, recibió la concesión del tercer canal de televisión XHGC Canal 5. Y comoproducto de la unión de los canales 2, 4 y 5, en 1955 se creó la empresa Telesistema Mexicano.

En 1968 surgió XHTMTV Canal 8, Televisión Independiente de México propiedad de un grupo empresarial regiomontano que se instalo en San Ángel Inn.

En 1973 con la fusión de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México, se formo TELEVISA (Televisión Vía Satélite), con el fin de coordinar,operar y transmitir la señal de los canales 2, 4, 5 y 8.

Sin embargo, en 1985, la señal del Canal 8 cambio convirtiéndose en XEQ Canal 9. Constituido en sus inicios como un canal cultural, posteriormente se transformo en un canal comercial.

En septiembre de 1988, Televisa concreto la creación del primer sistema de noticias en español vía satélite, ECO (Empresa de Comunicaciones Orbitales),transmitiendo en vivó las 24 horas del día a la Republica Mexicana, Estados Unidad, Centro y Sudamérica, Europa Occidental y el norte de África. A pesar de su innovador formato, ECO tuvo que ser retirado del aire en 2001 debido a que dicho formato no era apto para televisión abierta.

En 1997 asume la presidencia de Grupo Televisa el Sr. Emilio Azcárraga Jean.

El 3 de Junio de 2001, Canal 9 se...
tracking img