Analisis caso toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adriana Lira Álvarez
Fecha: 05/08/10

Caso Toyota

El sueño de construir automóviles que los clientes necesiten y hacerlo en un tiempo record ha movido a la empresa líder, Toyota, a rediseñarsus sistemas para poder hacer este sueño realidad.

Los sistemas asistidos por computadora (CAD) con los que contaba Toyota, ya no podían desempeñar las funciones que Toyota necesita para mantenerse ala cabeza en la fabricación de automóviles; por lo que en marzo del 2002 Toyota firmó un convenio con Dassault Systems S.A. e IBM de Francia para comprar de 800 a 1,200 millones de dólares ensoftware, hardware y servicios para enlazar las 56 plantas de Toyota.

Dassault proporcionará un grupo de programas tridimensionales 3D Product Lifecycle Management, que contiene colaboración de diseño,administración de vida del producto y aplicaciones de apoyo a la producción. El primero de estos softwares es llamado Catia, con el cual podrán construir diseños tridimensionales en computadora y luegoprobar la “manufacturabilidad” de estos diseños digitales, así mismo, los ingenieros podrán crear muchas partes que no afectan la estilización del auto; esto es ya que Toyota prefiere aprovechar laeficiencia de la manufactura para determinar el concepto y el diseño.

El segundo es llamado Delmia con el cual los equipos individuales de ingeniería podrán utilizar los datos de diseño ymanufacturabilidad para crear un plan que especifique en que orden se deben de instalar las partes del automóvil a través de la línea de producción. Por lo que Toyota podrá diseñar digitalmente el entorno de lafábrica especificando que se hace en cada paso del proceso.

Mientras que IBM proporcionará hardware, servicios y el software adicional para vincular este sistema con los demás sistemas en lacompañía.

La integración de diseño y manufacturas digitales permitirá a Toyota la oportunidad de ofrecer nuevos modelos al mercado en un plazo de 10 meses. La meta de Toyota es atacar a compradores...
tracking img