Analisis caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PUERTO RICO
RECINTO DE MAYAGÜEZ
COLEGIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Análisis de Caso

El análisis de caso es el primer paso en el proceso de evaluación de la situación actual de la empresa. Esto permitirá identificar problemas, oportunidades y amenazas que serán útil para proponer alternativas y tomar decisiones específicas. El análisis permite buscarinformación importante y de hacer diagnóstico para presentar posibles soluciones.

El análisis se debe elaborar siguiendo las secciones descritas en este bosquejo; es importante completar todas las secciones descritas.

Portada: Primera Página del Proyecto y contiene la información relacionada con la entidad de quien presenta la propuesta. Presente los nombre de los integrantes por ordenalfabético, comenzando por los apellidos.

Resumen Ejecutivo: Se resumen los aspectos fundamentales que dan una visión global del proyecto. La misma se realiza de modo general exponiendo la importancia de su caso y cómo se relaciona con la teoría correspondiente.

Tabla de Contenido: En orden cronológico detalle las actividades a realizar, incluyendo títulos, anexos y números de páginas.Primera Parte: El Problema y sus Componentes

Introducción: la misma debe ser general de todo lo que se va a hacer y las razones por las cuales se va a realizar el estudio (5 oraciones) (La palabra introducción no se escribe)
- Planteamiento del Problema: El problema a investigar se debe presentar en forma clara y precisa y a tono con el tipo de caso (mínimo 5 oraciones).
- ¿Cuál es elproblema?
- ¿Por qué es un problema?
- ¿Cuál es la necesidad a resolver?
- Justificación del Problema: se expone cuál es la utilidad de indagar en el problema previamente establecido.
-¿Cómo piensa que indagar en este problema presentará una aportación al conocimiento y la práctica? (mínimo de 8-10 oraciones)

- Limitaciones: restricciones que imponen factores externos alestudio y que el investigador conoce o reconoce, pero no puede controlar. Todas las investigaciones tienen limitaciones.
- ¿Qué factores de importancia considera que oculta el caso?
- ¿Por qué estos factores debieron haber sido establecidos para indagar más el análisis? ¿En que le hubiese sido de beneficio y no lo fue?

Resumen: presenta un resumen exacto y preciso de lospuntos enfocados y a la vez presenta un preámbulo de cómo dicha parte ayudará en la siguiente parte (mínimo 5 oraciones).

**Requerimiento de páginas Parte I: 3
Segunda Parte: Revisión de Literatura (Debe presentar no menos de 3 referencias) (1 tiene que ser artículo) (2 pueden ser artículo, texto, páginas de credibilidad en internet)

La revisión de la literatura no es una revisión de toda laliteratura sino de la literatura pertinente al tema exclusivamente.
Introducción: la misma debe ser general de los que incluirá la revisión de literatura (5 oraciones) (La palabra introducción no se escribe).

A. La revisión debe ser basada en referencias que abarquen las siguientes preguntas:
- ¿Qué datos específicos encontró acerca del problema establecido que no se discutía en el caso deltexto?
- ¿Cómo esto le ayuda a entrar más en detalle del problema y hallar posibles causas y soluciones?
- ¿Ha sucedido algo más con el caso/ problema recientemente? ¿En que status se encuentra actualmente la empresa correspondiente a su caso? ¿Su status actual tiene que ver en parte o completamente con la situación de su caso asignada? ¿La empresa modifico el problema y es por eso que seencuentra actualmente en el mercado?

Resumen: presenta un resumen exacto y preciso de los puntos enfocados y a la vez presenta un preámbulo de cómo dicha parte contribuye a la siguiente (mínimo 5 oraciones).

**Requerimiento de páginas Parte II: 3

Tercera Parte: Análisis del Caso y Recomendaciones

Este capítulo explica detalles de cómo este caso ha sido afectado en términos éticos y las...
tracking img