Analisis casos peruanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Casos Peruanos
I. Comunidades Indígenas Amazónicas
La comunicación es importante tanto para las personas como para el buen funcionamiento de las sociedades y sus organismos. Existenproblemas de comunicación a todo nivel en nuestro país.
Existe un problema de comunicación para con las Comunidades Indígenas. Debido a una grave comunicación con los últimos gobiernos se generó loque se llamó el Baguazo. Se debió proceder a comunicarse con respecto a lo sugerido en el Modelo Operativo Sociológico, de J.Riley y M. Riley, que se debe tener una comunicación continua entre losmiembros de un sistema social.
Por otro lado, puede existir una barrera de comunicación por la cual las comunidades indigenas tiene un juicio de valor malo con respecto a los gobiernos debido aexperiencias pasadas.

II. ProFuturo AFP
Tanto la información como la comunicación son parte de nuestra vida diaria. Nuestra comunicación más frecuente son a través del lenguaje verbal y no verbal, lomismo ocurrió en este caso de AFP, teniendo su mayor comunicación a través de intranet y internet.
En este caso el Modelo descriptivo o lineal, según Lasswell (1948), estableció que una formaconveniente de describir un acto de comunicación es a través de cinco interrogantes:
¿Quién? : es el emisor
¿Dice qué?: es el mensaje, la información que se desea trasmitir.
¿Cómo? Medios utilizados paratransmitir el mensaje.
¿A quién? Persona que recibe el mensaje.
¿Para qué? El efecto, que desea en este caso Profuturo AFP
Como podemos dar cuenta la organización definió quiénes estáninterviniendo en el proceso de la comunicación y cuál es la situación particular en la que están involucrados, sus mayores herramientas de información virtual (internet e intranet) fue importante para satisfacerlas necesidades de información de todos los grupos.
Según Ivancevich (2006) la dirección de la comunicación es diagonal, a pesar de ser una canal menos utilizada en las organizaciones, pero es...
tracking img