Analisis Catch Me If You Can

Páginas: 31 (7715 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Frank Abagnale Jr
SINOPSIS

Frank Abagnale Jr. trabajó como médico, abogado y copiloto de una de las grandes líneas aéreas, todo ello antes de cumplir los dieciocho años. También fue un genial falsificador y sus habilidades le otorgaron una plaza en la historia. A la edad de 17 años, Frank Abagnale Jr. se convirtió en el ladrón de bancos de más éxito en la historia de Estados Unidos. El agentedel FBI Carl Hanratty dedicó la mayor parte de su tiempo a perseguir a Frank para llevarle ante la justicia, pero Frank siempre estaba un paso por delante, retándole a continuar la caza.

Unos personajes pintorescos
“Lo que ocurre en la vida real es, a veces, mucho más fascinante que lo que uno pueda inventar”,

  ATRÁPAME SI PUEDES está basada en la autobiografía del mismo título deAbagnale en la que describe cómo, siendo un adolescente que ni siquiera había acabado el instituto, se escapó y se hizo pasar por piloto en una compañía aérea, por médico, abogado, por profesor de universidad mientras cobraba millones falsificando talonarios.
  Frank Abagnale nos dice: “Todo empezó con el divorcio de mis padres, para mí fue dramático. Me escapé y, de pronto, descubrí que era unadolescente solo en el mundo. No me quedó más remedio que crecer muy deprisa y ser muy creativo si quería sobrevivir. Pero lo que empezó como un modo de supervivencia acabó convirtiéndose en un juego. Era un oportunista, y cuando surgía la ocasión, siempre me preguntaba: “¿Podría colar?”. Y luego, la satisfacción de que hubiese colado. Y cuanto más colaba, más se convirtió en un juego, un juego en elque sabía que acabaría perdiendo, pero un juego en el que me divertía mientras podía seguir jugando”.
  La autobiografía de Abagnale se convirtió en un bestseller y ha fascinado a millones de lectores entre los que se encuentra el director/productor Steven Spielberg. “Fui una de las numerosas personas que cayeron bajo la influencia seductora del verdadero Frank William Abagnale Jr. a través de sulibro. Cuando se le conoce, uno entiende inmediatamente cómo pudo engañar a cualquiera y convencer de que era médico o abogado. Me fascinó por su manera tan única de convertirse en adulto. Creo sinceramente que el divorcio de sus padres le afectó profundamente. Los hijos reaccionan de muchas maneras ante un divorcio y dio la casualidad de que la reacción de Frank fue realmente original, tanto quemerecía ser descrita en una película. Siempre me han gustado las películas acerca de granujas desvergonzados, como el tándem Newman/Redford en clásicos como Dos hombres y un destino y El golpe. Van contra la ley, pero su descaro hace que se les quiera”.
  Jeff Nathanson, el guionista, no había oído nada acerca de la historia de Abagnale hasta que la coproductora Devorah Moos-Hankin, tambiénpresidenta de la compañía del productor ejecutivo Barry Kemp, le mandó una cinta de Abagnale hablando de su vida. Nathanson recuerda que, como Spielberg, la historia le trajo a la mente uno de sus géneros cinematográficos preferidos. “Era la misma sensación que tuve cuando vi Dos hombres y un destino, o Alguien voló sobre el nido del cuco, películas que se centran en personajes que están fuera de laley y de la sociedad, pero es imposible no estar con ellos, tienen demasiado encanto”.
  Walter F. Parkes, el productor, tampoco pudo resistirse a las aventuras de Abagnale y dice: “Cualquier aspecto de la vida de Frank parece tan extraordinario que daría pie a una película. Pero si, encima, se sabe que es verdad, entonces es irresistible”.
  Muchos son de la misma opinión desde que la novela“Atrápame si puedes” se publicó en 1980. Aunque no era la primera vez que alguien intentaba comprar los derechos cinematográficos, Abagnale reconoce: “Nunca soñé con que se convertiría en una película. ¿Cómo se puede condensar cinco años de una vida muy agitada en una película de dos horas?”
  Parkes dice que la respuesta a esa pregunta comprendía ciertas dificultades. “Lo que más me entusiasmaba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catch me if you can
  • Analisis de la pelicula catch me if you can.
  • Fraude: Análisis De La Película Catch Me If You Can Segun El Código Penal De Pr
  • catch me if you can't
  • If You Want You Can
  • Resumen pelicula catch if you cant
  • If do you
  • If You Freeze Water

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS