Analisis causa efecto

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
INDICE
INTRODUCCION2
OBJETIVOS3
MAPA CONCEPTUAL4
CONCLUSIONES5

INTRODUCCION
Los mapas de Procesos y los diagramas y Fichas de procesos forman parte de todo un análisis en una organización,pero el resultado de estos dos elementos es reflejado a través de indicadores que nos darán la pauta para la toma de decisiones.
La palabra indicador, usualmente representa a datos esencialescuantitativos que nos permiten darnos cuenta de cómo se encuentra nuestro entorno, específicamente algún aspecto importante que deseemos conocer. Estos indicadores pueden ser medidos, números, hechos,opiniones o percepciones que señalen condiciones o situaciones definidas.
Los indicadores nos permiten medir las actividades, condiciones o situaciones a través del tiempo y el espacio en lasorganizaciones, además evalúan e inician el sistema de mejora continua de los procesos a través de controles, pero la calidad de estos indicadores dependerá de la calidad de la información.
La creación de losindicadores se ajustara a la organización y los resultados que esta desea obtener, es decir, que es lo que desea medir, con qué frecuencia, entre otras interrogantes que nos ayudaran a la creación deestos indicadores.

OBJETIVOS

* Congregar los conocimientos textuales adquiridos en clase y la interpretación de los alumnos a través de un mapa conceptual.
* Definir el concepto deIndicadores, sus características y los pasos para su establecimiento.
* Analizar los alcance que tiene la creación de indicadores en una organización.

El Seguimiento y Control de los Procesos
MAPACONCEPTUAL

La base para saber que se esta obteniendo, en que extensión se cumplen los resultados deseados y por donde se deben orientar las mejoras, por que aun disponiendo de un buen mapa deproceso y unos diagramas y fichas de procesos coherentes necesita saber sus resultados
son

al
Realizar este seguimiento y control los indicadores juega un papel importante, introduciendo tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Causa Efecto
  • Analisis de sistemas matrices causa efecto solucion
  • Análisis del Diagrama Causa-Efecto de la Paz Laboral
  • Analisis Causa Efecto
  • Analisis causa efecto
  • ANÁLISIS CAUSA EFECTO
  • Causa Efecto
  • Causa y Efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS