Analisis cementos lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL GESTION ESTRATEGICA Y ORGANIZACION

Empresa : Cementos Lima S.A

Profesor : Manuel Enrique Martínez Parada

Alumnos : Guillermo Hidalgo Pasco


Curso : Gestión Estratégica y Organización

Lima-Perú

INDICE
1. Resumen Ejecutivo
2.1. Reseña Histórica
2.2. Descripción General del Negocio
2.3. Atributos de Valor2.4. Mercado Objetivo
2. Análisis Estratégico
3.5. Visión y Misión
3.6. Objetivos e indicadores estratégicos
3. Análisis del Entorno
4.7. Análisis Pest
4.8. Análisis del Sector
4.9. Conclusiones sobre el sector
4. Plan de Marketing
5.10. Segmentación de mercado
5.11. Producto, Plaza, Precio y Promoción
5. Análisis Organizacional6.12. Estructura Organizacional
6.13. Procesos operativos
6.14. Acciones especificas de implementación en relación a la estrategia
6. Conclusiones y Recomendaciones
7.15. Conclusiones
7.16. Recomendaciones

Cementos Lima S.A
* Resumen Ejecutivo

1.1 Reseña
Sus antecedentes en el Perú se remontan a 1916, año en que se da inicio a su fabricación através de la Compañía Peruana de Cemento Portland, que inicia sus operaciones en esa fecha como predecesora de Cementos Lima S.A.
La primera planta de producción, denominada Maravillas, estaba ubicada en las proximidades del Cementerio Presbítero Maestro, en Lima. Para ese entonces, la materia prima era transportada desde las canteras de Atocongo, a 20 Km. al sur de la ciudad de Lima.
En 1937se inicia la fabricación del clínker (producto intermedio entre la materia prima -piedra caliza- y el cemento) por lo que el proceso productivo es trasladado hacia Atocongo.
En los siguientes años, la compañía fue ampliando sus instalaciones incorporándose en 1959 la planta de Cementos Chilca S.A., fundada en 1955.
En 1964 la planta Maravillas fue cerrada, para que el 28 de diciembre de 1967cambie de razón social de Compañía Peruana de Cemento Portland S.A. a Cementos Lima S.A. Ese año, se inició el montaje de un nuevo horno, molinos, entre otros equipos, quedando inaugurada nuestra actual planta el 19 de septiembre de 1970.
1.2 Descripción General del Negocio

La actividad principal de cementos lima es la producción y comercialización de diversos tipos de cementos y de clinker paraventa local y de exportación, otra de la actividades que realiza es la producción y comercialización de carbón pulverizado, producción y comercialización de bloques de concreto

1.3 Atributos de Valor

Es una empresa que produce 5 tipos de cementos y tiene 4 tipos de clinker que es el insumo básico para la preparación del cemento, a parte se dedica a la producción y comercialización decarbón pulverizado y bloques de concreto

1.4 Mercado Objetivo

Cementos lima orientado a constructoras y personas que en menor escala desear construir su casa o algo en sus casas.

2. Análisis Estratégico

2.1 Visión y Misión

Visión

La visión de cementos lima es expandir sus operaciones tanto dentro como fuera del mercado nacional, buscando siempre ser una organización líder a nivelnacional, alcanzando una posición competitiva a nivel mundial.

Misión

Satisfacer a nuestros clientes suministrando productos y servicios de alta calidad, precios competitivos y apoyando de este modo el crecimiento del país, implementando un entorno de trabajo que cumpla con los más altos estándares en seguridad, confiabilidad, equipo técnico y humano: y contribuir consecuentemente aldesarrollo de nuestra comunidad.

2.2 Objetivo e Indicadores Estratégicos

Estrategia Corporativa

El primer objetivo estratégico de la empresa está relacionado con la expansión de sus operaciones tanto dentro como fuera del mercado nacional lo cual lo lograra a través de inversiones.

El segundo objetivo estratégico de la empresa se refiere al control y a la reducción de costos, dirigidos a...
tracking img