INTRODUCCION

El presente documento pretende analizar ciertas estrategias que han seguido Cementos Mexicanos (CEMEX) para alcanzar el éxito a nivel mundial. Como es bien sabido, CEMEX en laactualidad esta constituida como la tercera empresa cementera más fuerte del mundo. Esto lo ha obtenido gracias a la elección de las estrategias operativas correctas, así como la visión de susadministradores para tomar decisiones acertadas.

Dentro de las estrategias tomadas acertadamente encontramos la diversificación de sus mercados, compra y fusión de empresas relacionadas, nuevos servicios yproductos, la orientación de estos, y un proceso de expansión a nivel mundial. Demostrando que sigue siendo una empresa fuerte, que es capaz de salir adelante a un a pesar de las diferentes variablesexternas de que se puedan presentar a demostrado ser una empresa sólida y consolidad en el mercado del cemento.

Dando también a demostrar la importancia que tiene para esta empresa la tecnología comolas personas las cuales las conforman esta empresa dando a entender que sin ellos no son nada que son un elemento clave en todo procedimiento, también el servicio a sus clientes es de fundamentalimportancia para con ello fidelizarlos cada vez mas.-

ANALISIS ESTRATEGICO DE CEMEX
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

Este crecimiento intensivo que obtiene CEMEX de un 20% en los últimos 10 añosesta dado por la incorporación y relevancia del sistema informático que estos implementaron en la organización, ya que estos tenían la convicción de que una información clara e igual para todos suspuntos de desarrollos, implicarían una mejor manera de obtención de la información. Ya que en estos se disponía tanto de la información del personal como la de los clientes, productos y hasta elofrecimiento de nuevos productos y servicios en sus paginas virtuales, lo que en relación con la competencia local le llevo a tener una gran ventaja con sus competidores logrando ser la empresa mas grande... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Analisis cemex. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Cemex/8269.html

MLA

"Analisis cemex" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Cemex/8269.html>.

MLA 7

"Analisis cemex." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Cemex/8269.html>.

CHICAGO

"Analisis cemex." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Cemex/8269.html.