ANALISIS CERVEZA

Páginas: 24 (5975 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
1- determinar mediante una investigacion del momento politico,economico, social,tecnologico y ambiental en chile, ¿cual es la tendencia de consumo para los proximos años? 2- Uso de las tecnologias materiales e inmateriales 3- Rol del diseño dentro de este contexto
se entrega en power point
-----------------------------------------------

Análisis PESTA
En esta ocasión revisaremos enanálisis PESTA.

Dentro de las múltiples herramientas que tenemos para analizar o tratar de identificar las oportunidades y amenazas que vamos a enfrentar con nuestra empresa, encontramos el análisis PESTA.
Este análisis se basa en definir el macro entorno en que nuestra empresa se encuentra inmersa, de esta forma:

P: Indica los factores políticos que van a afectarnos, tales como regulaciones,leyes, incentivos del gobierno, prohibiciones, etc.
E: Factores económicos tales como ciclos de baja, ciclos de alta, aumento en el ingreso, recesiones, crisis, etc.
S: Se refiere a los factores sociales, como las tendencias culturales, la evolución y tendencias del mercado objetivo, etc.
T: Avances tecnológicos. ¿Como la tecnología disponible afecta mi negocio?
A: Factores ambientales.------------------------------------------------------------Factor politico
 
Dentro de este estudio se dan a conocer los aspectos que han de tenerse en cuenta para queel proyecto realice sus operaciones sin problemas legales.El primer aspecto, y más importante, es obtener una patente comercial, ya que para laejecución de cualquier actividad lucrativa secundaria o terciaria se ha de solicitarunapatente comercial en la respectiva municipalidad, lo que se debe realizar antes de lainstalación del local, y no después.Otro de los factores que se considera en este estudio son los aspectos legales del Código delTrabajo en Chile, el cual define políticas para el buen funcionamiento de una empresa, conrespecto a sus empleados.
Art. 3.
Para todos los efectos legales se entiende por:a)
 Empleador: la persona natural o jurídica que utiliza los servicios intelectuales omateriales de una o más personas en virtud de un contrato de trabajo.b)
 
Trabajador: toda persona natural que preste servicios personales intelectuales omateriales, bajo dependencia o subordinación, y en virtud de un contrato de trabajo.c)
 
Trabajador independiente: aquel que en ejercicio de la actividad de que setrate dodepende de empleador alguno ni tiene trabajadores bajo su dependencia.El empleador se considerará trabajador independiente para los efectos provisionales.Para los efectos de la legislación laboral y de seguridad social, se entiende por empresa todaorganización de medios personales, materiales e inmateriales, ordenados bajo una dirección,para el logro de fines económicos, sociales,culturales o benéficos, dotada de una

 
 110 |Página 
individualidad legal determinada.
Art. 5.
Los derechos establecidos por las leyes laborales son irrenunciables, mientrassubsista el contrato de trabajo.
 
Los contratos individuales y colectivos de trabajo podrán ser modificados por mutuoconsentimiento, en aquellas materias en que las partes hayan podido convenir libremente.
Art. 7.Contrato individual de trabajo es una convención por la cual el empleador y eltrabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicios personales bajo dependencia ysubordinación del primero, y aquél a pagar por estos servicios una remuneracióndeterminada.
Art. 22.
La duración de la jornada ordinaria de trabajo no excederá de cuarenta y ochohoras semanales.Quedarán excluidos de la limitación dela jornada de trabajo los trabajadores que prestenservicios a distintos empleadores; los gerentes, administradores, apoderados con facultadesde administración y todos aquellos que trabajen sin fiscalización superior inmediata; loscontratados de acuerdo con este Código para prestar servicios en su propio hogar o en unlugar libremente elegido por ellos; los agentes comisionistas y de seguros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Quilmes cerveza
  • analisis de un proceso de produccion de cerveza
  • Analisis del sector de la cerveza
  • Análisis Semiotico De Cerveza Heineken
  • Analisis femsa cerveza
  • analisis externo de la cerveza cristal
  • Analisis de cerveza brahma
  • ANALISIS DEL CONSUMIDOR DE LA CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS