Analisis ciudad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia se desarrolla, como su nombre lo dice en “Ciudad de Dios”, una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro, un lugar donde pocos se animan a entrar y del cual pocos logran salir.Mostrando una realidad social en Brasil.

En dicho filme se observan factores socioeconómicos, culturales, valores, etc. Durante toda la película se puede apreciar sin duda diferentes tipos deviolencia, así como también situaciones que aun vivimos a diario.
Buscapé y Dadinho, protagonistas de la película, dos jóvenes con sueños firmes pero muy distintos, ambos decididos y dedicados, cada uno ensus intereses.
Se muestra la naturalidad con lo que se vive el narcotráfico y la delincuencia, los factores que influyen para esta conducta, así como la realidad de que a los jóvenes son a quienes masabarca este ámbito.

Esta película de Fernando Meirelles muestra como es el negocio de venta de marihuana y cocaína, entre otras cosas.

Buscapé, protagonista de la película, tiene 11 años y essólo un niño más en Ciudad de Dios, observa a los niños mas rudos de su barrio sus delitos, la lucha con la policía, etc. Su sueño era ser fotógrafo.
Dadinho un niño de la misma edad se muda a subarrio, tiene muy en claro su futuro, aunque al contrario de Buscapé el sueña con convertirse en criminal, el mas famoso de rio janeiro.

Dadinho, quien se cambia el nombre por Zé, empieza suaprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Este mismo es quien da a Zé laoportunidad de su primer homicidio.
Buscapé continua con sus estudios, mientras que Dadinho forma su propia banda, descubre que el trafico de cocaína es muchísimo mas comercial que los robos y escuando opta por esa “mejor” opción. Cuando ambos tienen alrededor de 18 años cumplen su sueño, Buscapé, después de intentos fallidos, al fin consigue una cámara y allí comienza a cumplir lo anhelado,...
tracking img