Analisis Ciudadano Kane

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
El Ciudadano Kane
Charles Foster Kane
Para un análisis más o menos completo de esta película debemos conocer en detalle a su personaje principal, a quien la película debe su nombre, este es CharlesFoster Kane, un magnate reconocido por ser el dueño de los diarios “The Inquirer” y por ser un personaje que se mantiene constantemente ligado a la política. Esta es la imagen pública delprotagonista.
Mirándolo desde un punto de vista más personal descubriremos una personalidad absolutamente audaz, tenaz, caprichosa, trabajadora pero más que nada hedonista y egocéntrica. Estas característicasde personalidad son las que describirán de alguna forma el conflicto interno de este personaje. La avaricia que estas cualidades generan, provocan en la vida personal de Kane un vacío, ya que alinvertir la mayor parte de su tiempo en su trabajo (que de alguna forma siempre estuvo dirigido al enaltecimiento de su propia imagen) deja de lado a su familia y a sus amigos quienes finalmente loterminan rechazando, y esto desencadena de forma inmediata, y casi imperceptible, una adicción a los cuadros y las estatuas, quienes, al no ser humanos, no lo pueden rechazar.
El objeto detonante de todosestos conflictos y quien también determina el objetivo del personaje es su propio padre, el señor Jim Kane, quien, al no intervenir en la entrega de la tutela de Kane al banco, desencadena en esteuna búsqueda incesante de amor y de aceptación que veremos reflejada en dos niveles, el personal y el público, por el lado sentimental lo veremos en la búsqueda de aceptación en el sexo femenino y en ellado público como el propio enaltecimiento de su imagen tratando de lograr, siempre, una empatía con la sociedad. Este último punto lo llevara a comprar el diario local y a nombrarse candidatopolítico.
En conclusión podemos decir que el conflicto del protagonista es un conflicto interno (“hombre contra sí mismo”) del que rescataremos la soledad o abandono (en este caso son prácticamente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Ciudadano Kane
  • Analisis Ciudadano Kane
  • Ciudadano Kane
  • Análisis cinematográfico ciudadano kane
  • Analisis De Ciudadano Kane
  • Analisis el ciudadano kane y hombre light
  • Ciudadano Kane
  • Ciudadano kane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS