Analisis clicnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 3
Contesta correctamente el siguiente cuestionario
1. Escribe el concepto de acidez
La acidez de una sustancia es el grado en el que es ácida. El concepto complementario esla basicidad. La escala más común para cuantificar la acidez o la basicidad es el pH, que sólo es aplicable para disolución acuosa. 
2. ¿Qué son los ácidos? Da algunos ejemplos
Un ácido es consideradotradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
Ejemplos: ácido acético (en el vinagre), el ácido sulfúrico, el ácido clorhídrico (HCl), ácido yodhídrico (HI), ácido bromhídrico (HBr), ácido perclórico (HClO4), ácido nítrico (HNO3) y ácido sulfúrico (H2SO4).3. ¿Qué son las bases? Da algunos ejemplos
 Cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH− al medio.
Ejemplos: hidróxido potásico, Sosa cáustica (NaOH), Leche demagnesia (Mg(OH)2), el cloro de piscina (hipoclorito de sodio), Antiácidos en general, Productos de limpieza, Amoníaco (NH3), Jabón y detergente.
4. ¿Cómo podemos identificar un acido de una base?
Un ácido es unasustancia que puede aceptar un par de electrones y una base es aquella que puede donar ese par.

5. ¿Qué es el pH?
El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez oalcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia, a pesar de que hay muchas definiciones al respecto.
6. ¿Cómo se mideel pH?
Hay distintas formas de medir el pH de una sustancia. La más sencilla es sumergir un papel indicador o tornasol en la solución durante varios segundos y éste cambiará de color según si es ácida(color rosa) o alcalina (color azul). La manera más exacta para la medición del pH, es utilizando un potenciómetro y dos electrodos, uno de referencia y otro de cristal. El potenciómetro mide...
tracking img