Analisis Clinicos

Páginas: 66 (16445 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
La ciencia se caracteriza por su método, el método científico. Pero aunque hay una única ciencia, los conocimientos que ha producido en los últimos años son tantos y tan vastos que ningún hombre es capaz de conocerla en su conjunto y existen muchas ramas de ella que estudian distintos aspectos de la realidad. Mecánica, mecánica de fluidos, física nuclear, embriología, etología, químicaanalítica, bioquímica y muchas más son otras tantas partes de la ciencia
El método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos medianteinstrumentos confiables secuencia estándar para formular y responder a una pregunta.
El método científico consiste en series de pasos que realizamos para llegar a una conclusión, todos los laboratorio son una herramienta para llevar a cabo un conocimiento ya sea nuevo o simplemente una comprobación,
Es por esto que el laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizarinvestigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajosrelacionados con la enseñanza.
Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que:
1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren elresultado del experimento o medición: control.
2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: normalización.
La historia de los laboratorios está influida por la historia de la medicina, ya que el hombre, al profundizar acerca de cómo es su organismo, ha requerido el uso de laboratorios cadavez más especializados.
Como ha ido evolucionando los descubrimientos también se ha amentado la demanda de la evolución de los laboratorios y sobre todo de los materiales ya que un laboratorio sin materiales ni equipo no lo seria.
Los instrumentos son de mucha importancia en los laboratorios sin excepción, claro que para cada laboratorio se utilizan diferentes materiales, o equipos.
Paratrabajar con eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres de los diferentes materiales y equipos de laboratorio, también su utilización y las propiedades que tengan.
Es importante saber que en todos los laboratorios hay peligros al estar expuestos a reactivos ya que estos pueden reaccionar negativamente o simplemente provocar un accidente, debemos de tomar medidas de prevención almomento de utilizarlos porque pueden dañar nuestra salud y provocar serios problemas
Existen diversas medidas de seguridad en los laboratorios y reglamentos que nos ayudan a guiarnos un poco de lo que debemos de hacer al momento de entrar a un laboratorio como lo son el portar bata, guantes, lentes, tapaboca, entre otras que son muy importante para prevenirnos en caso de que sucede algún accidente.Aunque en todo laboratorio para ser avalado tiene que cumplir con ciertas normas de seguridad e higiene que ayuden a que el practicante o científico este seguro mientras este en el. Así como la infraestructura sea la adecuada para que en un momento de emergencia pueden evacuar el laboratorio, una buena temperatura para evitar reaccionar algunos reactivos, etc.
Todo esto es muy importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Clinicos
  • Analisis Clinicos
  • Analisis Clinicos
  • Analisis Clinico
  • ANALISIS CLINICO
  • Analisis Clinicos
  • Analisis clinicos
  • Analisis Clinicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS