Analisis Clinicos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
BULIMIA Es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en excesoen periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones”
La bulimia y la anorexia son similares. En el caso de la bulimia, quien la padece se da grandes atracones de comida (comiendo enexceso) y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como por ejemplo el vómito inducido o ejercicio físico excesivo para evitar subir de peso.
Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, físicay emocionalmente. También puede provocar comportamientos compulsivos (es decir, comportamientos que son difíciles de evitar).
Un diagnóstico de bulimia se da cuando alguien recurre a los atracones y ala purga de manera regular, al menos dos veces por semana, durante un par de meses. Estos atracones no son equiparables a situaciones como ir a una fiesta, comer cantidades excesivas de pizza y aldía siguiente decidir ir al gimnasio y comer de forma más sana.
Las personas bulímicas comen grandes cantidades de comida de golpe (generalmente comida chatarra) y suelen hacerlo a escondidas de losdemás. Frecuentemente comen alimentos no cocidos o que aún están congelados, o sacan comida de la basura. Suelen sentir que no pueden dejar de comer y solo lo hacen cuando están demasiado llenos como paraseguir comiendo. La mayoría de las personas que padecen bulimia luego recurren a los vómitos, los laxantes o al ejercicio físico excesivo.
Si bien la anorexia y la bulimia son muy similares, laspersonas anoréxicas suelen ser muy flacas y suelen tener un peso inferior al normal. Por el contrario, las personas que son bulímicas pueden tener un peso normal o estar un poco excedidas en su peso.¿Cómo sé que tengo Bulimia?
Tomas grandes cantidades de agua.
Comes frecuentemente a escondidas.
Vas al baño inmediatamente después de comer.
Tienes las mejillas hinchadas.
Sientes culpa cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Clinicos
  • Analisis Clinicos
  • Analisis Clinico
  • ANALISIS CLINICO
  • Analisis Clinicos
  • Analisis clinicos
  • Analisis Clinicos
  • Analisis Clinicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS