Analisis club de la pelea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

[pic]

El club de la pelea

Significado Referencial

Toda la trama de la película es narrada por el personaje de Edward Norton, el cual nunca es nombrado, pero hace suponer que se llama Jack.
Jack trabaja para una fábrica automotriz y encargado de revisar los automóviles involucrados en accidentes con el objetivo de ver si vale la pena o no retirarlos de circulación.La vida de Jack se vuelve monótona y sin satisfacciones, solo saciando estas necesidades de manera rápida y superficial (Esclavo del “instinto Ikea”). Es así como cae en un grave problema de insomnio, llegando a tener la sensación de que despertaba en lugares totalmente diferentes a donde creía estar. Es así como intenta solucionar su problema con la ayuda de un doctor, Jack deseaba pastillas omedicamentos para el insomnio, pero el doctor le recomendaba métodos lentos y seguros como ejercicio o hierbas medicinales. Finalmente el doctor al ver que la agonía que sentía Jack por su insomnio era tan grande le recomendó que fuera a sesiones de charla de hombres con cáncer testicular para que viera verdadero dolor.

Las charlas a las que comenzó a asistir, fueron de gran resultado. Jack volvíaa dormir como un recién nacido. Parecía ser que rodeado de gente llena de dolor y sintiéndose escuchado pudo llorar y así por fin dormir. De esa manera se volvió un adicto a las charlas, asistiendo a todo tipo de éstas; Tuberculosis, Alcohólicos Anónimos, Cáncer Testicular, etc.

Todo iba viento en popa para Jack hasta que apareció Marla Singer, otra adicta a las charlas de ayuda o tambiénllamado “turista” y que tampoco sufría ninguna enfermedad. Jack no podía soportar ver a otra turista en sus grupos de ayuda, sentía que ella reflejaba su mentira frente a los demás. Jack volvía a sufrir insomnio.

Ya nuevamente con problemas de sueño y en uno de sus cientos de monótonos viajes de negocios, Jack despierta en el avión y se encuentra sentado al lado de un pasajero diferente a todos losdemás con que ha viajado. Su nombre es Tyler Durden, un fabricante y vendedor de jabones, que también había trabajado de mesero y como editor de cintas en un cine. Tyler es un opositor anti-sistema, detesta lo que nos venden los medios de comunicación, como nos terminan por devorar la publicidad y sus productos.

Jack se sintió atraído por la llamativa personalidad de Tyler y quedo rondando ensu mente su nombre. Ya llegando a su hogar, Jack es avisado de que alguien había incendiado su departamento y que perdió todas sus cosas. Jack había perdido todo lo que lo satisfacía, todo lo material que había conseguido con esmero se había esfumado. Sin nadie con quien comunicarse para que lo ayudara, a Jack no se le ocurrió nadie más para socorrerlo que Tyler Durden.

A pesar de conocerlosolo por unos minutos en el avión Tyler no se opuso a reunirse con Jack y dejarlo quedarse en su casa; pero todo esto con una condición, que lo golpeara. Jack atónito, no hace más que aceptar y lo golpea. He aquí donde se desencadena la gran sorpresa, esto era mucho mejor que todas las charlas a las que Jack había asistido. Agarrarse a golpes entre él y Tyler fue tan genial que empezaron a hacerloseguidamente. Luego empezaron a unirse otras personas que también disfrutaban de estas reuniones para pelear. Llegando finalmente a ser un numero de personas impresionante.

Tyler y Jack viendo que el número de personas en este peculiar grupo era tan grande, decidieron formar un club de la pelea, en donde Tyler ponía las reglas y todos podían lastimarse mutuamente sin ningún problema.

El efectoque el club de la pelea realizo en Jack fue tan estremecedor que incluso todo lo que rodeaba a Jack empezó a perder valor, como su trabajo, las cosas que había perdido en el incendio, su jefe y sus compañeros de trabajo. Ya solo pensaba contra quien desearía pelear y que ya fuera la próxima reunión del club.

En ese lapso de tiempo Jack se fue a vivir con Tyler y consiguieron un sótano donde...
tracking img