Analisis coaching (el arte de soplar brasas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Benavides (2010-5907)
Tomas de Paula
Teoría Organizacional
7 Octubre 2010

1.- Cuales de los conceptos que emite el autor se pueden aplicar a:
a) El Estado – País. Por qué? En cuales circunstancias?
b) Su trabajo. Por qué? En cuales circunstancias?
c) Seleccione el enfoque a su juicio más importante, aplíquelo a todos los cuestionamientos anteriores. Por qué? Explique.
a)Personalmente opino que el proceso del Coaching es lo bastantemente amplio para aplicar varios conceptos del mismo a un estado o país. Los conceptos de: establecer la meta, examinar la realidad, y compromiso con el plan elegido son las más importantes para nuestro país. Creo que estos son importantes porque un gobierno debe de organizarse de tal forma de que la población pueda estar feliz con lascondiciones donde viven. Y el gobierno tiene la responsabilidad de representar los deseos y necesidades de las personas a quienes gobiernan. Pues así mismo entran en juego estos conceptos. Un gobierno primero establece la meta, luego examina la realidad de forma que explora todas sus opciones y planes de acciones viables; pero lo más importante es comprometerse con el plan elegido. Ya que en el mismo seinvierten grandes cantidades de dinero y tiempo. Estos tres pasos se pueden usar en cualquier plan de acción que tenga un gobierno, pues es el más efectivo y concreto. Subsecuentemente, el Coaching es bastante amplio pero los tres conceptos que yo creo que aplican a un país son: establecer la meta, examinar la realidad, y compromiso con el plan elegido.
b) El lugar de trabajo es similar acualquier situación empresarial. O sea, es casi igual que un gobierno, que una familia, y muchas otras cosas que consisten de orden jerárquico. Es decir, siempre hay alguien que toma las decisiones y siempre hay gente las cuales requieren Coaching en un área en especifico. Yo juzgo que los conceptos que aplican al trabajo de una persona son mayormente: asumir responsabilidad en el proceso dedesarrollo, explorar la realidad, y explorar alternativas u otras opciones. Primeramente creo que es sumamente importante que en un trabajo la persona asuma la responsabilidad del trabajo que desea hacer. Así salga como planeado, o salga de otra forma la persona que inicio el trabajo debe de hacerse responsable de todos los recursos que usa y tiempo que invierte en la tarea. Segundo, siento que explorar larealidad es algo que debe de tener en común con los conceptos de un país porque no se puede hacer algo abstracto. Es decir, no se puede esperar fundar una compañía de tan solo decirlo. Se debe de explorar los recursos que la persona tiene a su alcanza y de ahí trabajar para ser gerente de su propia compañía. Hay un dicho muy famoso que dice “apunta a la luna, porque incluso si fallas acabaras enlas estrellas”. Tercera y últimamente, es importante también tener un plan alternativo. Por si acaso el plan principal falla, la persona tiene algo de que agarrarse así no quiera perder todo su esfuerzo. En conclusión, firmemente creo que los tres conceptos más importantes en el lugar de trabajo son: asumir responsabilidad en el proceso de desarrollo, explorar la realidad y explorar alternativas uotras opciones.

c) Para mí, el enfoque más importante que he aprendido en este libro es el de asumir la responsabilidad en el desarrollo. Opino fuertemente al hecho de que una persona o una organización acepten la responsabilidad de un plan hasta el final. Sin importar el resultado, la persona debe de aceptar todos los gastos e inversiones que conllevo su trabajo o su plan. Aunque este actoponga a la persona en riesgo de ser despedido o ascendido, es importante que no trate de esconder la cara a la hora de apuntar el dedo a alguien. Al relacionarla con el gobierno de un país, se denomina a la persona llamada presidente para liderar al país hacia un tiempo que se supone que sea de paz y estabilidad económica. Si el presidente falla, tiene que dar la cara y decir que fallo. Al...
tracking img