Analisis coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

• Nombre y Logotipo de la Empresa…………………………………..2

• Justificación………………………………………………………………3

• Introducción……………………………………………………………...4

• Historia de la Empresa…………………………………………………5

• Misión, Visión y Valores………………………………………………..6

• Objetivos (General & Particular)……………………………………..7

• Descripción General de la Empresa………….……………………..8

•Análisis de la Función del Depto. de
Relaciones Publicas/Ventas,
Mercadotecnia y Comercialización………………………..……..12

• Problemática existente en la Empresa……………………..…….20

• Estrategias de Solución………………………………………………24

• Conclusiones…………………………………………………………..25

• Anexos…………………………………………………………………..26

[pic]

The Coca Cola Company

Justificación(Porque elegimos esta empresa)

Porque Coca Cola? Al hablar de Coca Cola se habla de una empresa que no solo es una marca exitosa mas entre otros productos, sino de un producto líder con presencia mundial al que preferimos ante cualquier otro.
A lo largo de su historia Coca Cola ha conseguido que miles de consumidores de todas las nacionalidades, creencias, tradiciones y edades se sientanidentificados con la marca, al grado de creer que al consumir Coca Cola se pertenece al mundo idealizado que la marca nos ofrece a través de la publicidad.
Llama la atención observar el impacto que el producto causa en nuestra vida cotidiana. Hoy en día 8 de cada 10 mexicanos que piensan en una bebida piensan en Coca Cola. Hacemos caso omiso a las criticas que recibe el producto, la preferencia por elmismo es tal que no se cuestiona el porque la elegimos; hay quienes necesitan justificarse cuando se ofrece una bebida de cola diferente, y sin lugar a dudas hay quienes piensan que la “formula secreta” puede hacerlos “sentir de verdad”.
En base a todo esto decidimos realizar el análisis de esta empresa, y de esta manera comprender mejor el porque Coca Cola es y seguirá siendo la consentida de milesde personas alrededor del mundo a pesar de las criticas y los rumores que giran en torno al producto.

Introducción

A lo largo de este trabajo, hablaremos de distintos puntos acerca de esta gran empresa que es coca-cola Company, hablaremos un poco de la historia, como surgió el producto y como llegaron a posicionarse en la mente del consumidor. También hablaremos de la misión, visión yvalores que llevaron y que siguen llevando a dicha empresa al éxito.
Nos daremos cuenta de la cantidad de empleados con las que este misma cuenta y así mismo la cantidad de productos que maneja.

Podremos también percatarnos, como en toda empresa debe de existir un compromiso social, responsabilidad, Bienestar y código de conducta.
Aquí también encontraremos que coca-cola tiene una fundación queapoya a gente necesitada y de bajos recursos.

En cuanto a fuerza de Ventas y marketing encontraremos la gran magnitud de estrategias que dicha empresa utiliza para hacer llegar sus productos a nivel global.

Coca-cola es una empresa que hace llegar su producto a todo tipo de público desde los más pequeños del mercado hasta los más grandes.
Pero como toda empresa, también cuenta con susdebilidades, o problemática y en este trabajo trataremos de proponer una solución relacionada con nuestro futuro campo de acción

Historia de la Empresa
1886 Coca Cola es creada por John Pemberton en Atlanta, Georgia. Pemberton trabajaba con una formula medicinal secreta a base de jarabe y agua natural, hasta que accidentalmente lo mezclo con agua carbonatada y el experimento resulto todo un éxito.Después del afortunado descubrimiento Frank Robinson lo bautiza como Coca Cola y crea el logo de la misma.
1891. Asa Grigs Candler compra Coca Cola por 2,300 dólares.
1892 Candler y asociados fundan The Coca Cola Company.
1893 La marca Coca Cola se registra por primera vez.
1899 Se abre la primera planta embotelladora.
1915 Se crea la curvilínea y peculiar botella verde para evitar así...
tracking img