analisis codigo bustamante

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Análisis del Código Bustamante
Título I, de los comerciantes y del comercio en general
Capítulo I, de los comerciantes
Lo estipulado en este capítulo según el código antes mencionado nos habla dela capacidad de ejercer el comercio e intervenir en actos y contratos mercantiles, la cual es regulada por la ley personal de cada interesado, a esta misma ley deberá acatar las incapacidades y suhabilitación.
La ley que se rija en el lugar donde se encuentre ejerciendo el comercio deberá aplicarse a las medidas de publicidad que sean necesarias para que puedan dedicarse a el, por vía de susrepresentantes, los incapacitados, o por si mismas las mujeres que son casadas.
La ley local se aplicara a la incompatibilidad para el ejercicio del comercio de los empleados públicos y de los agentesde comercio y corredores. Las incompatibilidades del comercio que resulten de las leyes o de disposiciones especiales en algún territorio, será regido por el derecho de este. Esta incompatibilidad enreferencia a los funcionarios diplomáticos y agentes consulares, será aplicada por la ley del estado que los ha nombrado, el país en el cual residen dichos funcionarios tiene la potestad deprohibirles el ejercicio del comercio.
El contrato social o el contrato al que estén sujetos, será aplicada la prohibición que los socios colectivos o comanditarios realicen transacciones mercantiles, o ciertaclase de ellas, por cuenta propia o de otros
Capítulo II, de la cualidad de comerciante y de los Actos de comercio
Para todos aquellos efectos de carácter público, la cualidad del comerciante esdeterminada por la ley del lugar hecho el acto o ejercido la industria de que se trate, la ley territorial es la que regula los contratos y actos mercantiles.
Capítulo III, del registro mercantil
Elregistro mercantil de los comerciantes y sociedades extranjeras se regirán según el territorio donde se encuentren. Tiene el mismo carácter las reglas que señalan los efectos del Registro de créditos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del Código de Bustamante
  • Analisis Codigo De Bustamante
  • Analisis del codigo de bustamante
  • Análisis Del Código De Bustamante De Los Artículos 344 Al 381
  • Codigo Bustamante
  • Analisis Del Codigo De Bustamante
  • Codigo De Bustamante
  • Analisis Del Codigo De Bustamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS